0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Pappa se corona en la Copa de Estados Unidos

Se el primero en compartir

Seattle Sounders hizo valer su plantel en el tiempo adicional para vencer a Philadelphia Union en la final de la US Open Cup 2014. El partido se celebró en el PPL Park de Filadelfia. El guatemalteco Marco Pappa ingresó a los 74 minutos.
Es el cuarto título de Sounders en seis años en este torneo que llegó a su edición 101.
La primera opción fue para Seattle a los 10 minutos. Andy Rose desbordó por la izquierda y centró a media altura. Clint Dempsey llegó sin marca pero perdió el ángulo de remate y envió el balón por encima.
El Union respondió con un buen cabezazo de Andrew Wenger a los 18 minutos después de un centro de Sheanon Williams.
Seattle tocó la puerta de nuevo, esta vez por la vía aérea. El zaguero Chad Marshall se impuso en un saque de esquina de Brad Evans, pero sin puntería.
Wenger volvió a amenazar al minuto 34 con un buen recorte en el área pero su remate fue desviado por el arquero Stefan Frei. Cuatro minutos después, Maurice Edu abrió el marcador para el local al elevarse en medio de los defensores en un tiro libre de Cristián Maidana por derecha.
Seattle empató en el reinicio del partido. Philadelphia Union no pudo despejar una pelota que rebotaba en el área chica y el veterano Chad Barrett, con toda su experiencia, empujó la pelota al fondo para el 1-1.
La visuta pudo aumentar a los 71 minutos con un remate de Evans que Zac MacMath sacó con la punta de los dedos.
Los mejores minutos de Seattle tampoco fueron aprovechados por Dempsey, que llegó tarde a un centro rastrero, y Obafemi Martins, que falló una volea cuando estaba libre de marca.
El Union también pudo ganarlo en el final cuando Pedro Ribeiro no aprovecha un rebote después de un remate de Raymon Gaddis, y remata débil cuando tenía todo para marcar. Pero la más clara la tuvo Vicent Nogueira que después de combinar con Maidana en el minuto 91 remató solo frente a Frei pero el palo devolvió la pelota.
En el alargue, Martins volvió a acechar pero MacMath con la mano cambiada ahogó el grito de gol. Los equipos partidos por el cansacio lucharon por evitar los penales, solo que Dempsey tenía que acertar en algún momento. Al minuto 101, Martins encontró a la estrella estadounidense, que de zurda venció al arquero en el primer palo.
El 2-1 dejó a los Sounders con el contragolpe a pedir de boca. De eso se aprovechó Martins para hacer el 3-1 en una descolgada de otra dimensión.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*