0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Panamá declina ser sede del Codicader de secundaria

Se el primero en compartir

Laureano Barría, del diario Crítica en Panamá, escribe que Panamá declinará la sede para organizar los Juegos Centroamericanos Escolares (Codicader) por el costo de US$3 millones, que no los tienen ahora. Esta es la nota:

El costo para la realización de esta cita deportiva está por el orden de los $3,000,000.

“ Codicader en veremos”, tituló La Prensa Gráfica de El Salvador, con relación a la incertidumbre existente porque Panamá, país organizador, no había dado una respuesta satisfactoria para el desarrollo de esta justa deportiva, la cual está programada para septiembre de este año.

Ayer se le tocó el tema al director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas Jr., y el mismo confirmó que “Panamá declinó celebrar los Juegos Codicader secundarios”.

¿La razón? Según Cárdenas, “la situación económica panameña no se presta para realizar un evento de tal magnitud”.

El titular deportivo fue claro al decir que “ellos habían elevado la excusa a las instancias internacionales. Hablamos con el director de Deportes de El Salvador, Javier Rodríguez, y le dimos la mala noticia”.

A la pregunta de que si esto trae alguna consecuencia negativa para el país, el director explicó que estos juegos no los piden los países, “nos tocan por rotación. Es decir, se le asigna a un país diferente cada año”, aclaró el funcionario.

Estos Juegos Codicader secundarios son de gran valor para cada uno de los países participantes, ya que es el último escalón de la carrera de algunos atletas, quienes después pasan a ser profesionales o a pertenecer a cada una de las federaciones deportivas de su nación.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*