0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Panamá avanza a cuartos en Copa Oro

Se el primero en compartir

La selección de Panamá, con un gol de penalti de Gabriel Torres, venció por 1-0 a la de Martinica en la segunda jornada del grupo A y consiguió su pase a los cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro.

El único gol del partido llegó al minuto 84 conseguido por Torres que marcó de pena máxima después que el árbitro hondureño Armando Castro señaló el punto blanco luego de una entrada que le hicieron dentro del área a Jairo Jiménez, en su primera acción tras haber sustituido 17 segundos antes a su compañero Alberto Quitero.

Torres, el goleador de Panamá, no falló al lanzar por bajo el penalti y aunque el portero de Martinica adivino la trayectoria del balón no pudo desviarlo.

La victoria permitió a los panameños conseguir el pase a los cuartos de final del torneo y ser los primeros que lo logran después de tener seis puntos.

Panamá también se impuso en el primer partido por 2-1 a la selección de México.

Además Torres empata con el delantero de Estados Unidos, Chris Wondolowski, como los máximos anotadores del torneo al tener tres goles marcados.

El próximo partido para Panamá y último en el grupo A será el que dispute el domingo contra la selección de Canadá, en el Sports Authority Field at Mile High, de Denver (Colorado). Mientras que México, que esta noche se enfrentará a Canadá, lo hará contra Martinica.

– Ficha técnica:

1. Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Roberto Chen, Carlos Rodríguez, Román Torres; Marcos Sánchez, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez Girón, Alberto Quintero (m.83, Jairo Jiménez); Manuel Gabriel Torres (m.86, Juan Pérez) y Cecilio Waterman (m.65, Blas Pérez). Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

0. Martinica: Kévin Olimpa; Jean Babin, Gregory, Sebastien Cretinoir, Jacky Berdix, Jean Babin; Daniel Herelle, Olivier Thomert, Mathias Coureur (m.76, Gaël Germany), Kevin Parsemain; Steve Gustan y Frederic Piquionne (m.78, Yoann Arquin). Seleccionador: Patrick Cavelan.

Gol: 1-0, m.84: Gabriel Torres, de penalti.

Árbitro: El hondureño Armando Castro expulsó por doble amonestación a Jacky Berdix en el minuto 72, y amonestó a Daniel Herelle.

Incidencias: Primer partido de la segunda jornada del grupo A de la duodécima edición de la Copa Oro jugado en el CenturyLink Stadium, de Seattle, ante menos de 5.000 espectadores

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*