0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

NÚMEROS de Saturnino en la Vuelta

Se el primero en compartir

El ex pedalista, Saturnino Rustrián Cáceres, falleció de forma inesperada a consecuencia de un paro respiratorio el domingo por la tarde y sus restos fueron sepultados ayer en Santa Rosa, a los 71 años.

Repasamos algunos de los números más importantes en su paso por la Vuelta a Guatemala:

Participó en 13 Vueltas desde 1965 hasta 1979, excepto las competencias de 1974 y 1978 que no se disputaron por problemas administrativos de la Federación.

Su primer equipo fue el Shellane Rojo integrado por Armando Paniagua, Joel Aquino y Alberto Ortiz. Su último equipo en 1979 fue el Laminarca junto a César Augusto del Cid Váldez, Roberto Acú, padre de Lisandro,  y Gustavo Porras, autor del libro Las Huellas de Guatemala y con pasado guerrilero.

Conquistó cinco podios que incluye un título, un segundo lugar y tres terceros puestos. Fue portador del liderato de la competencia en 17 ocasiones, la tercera mejor marca de la Vuelta.

Ganó dos títulos en los Premios de Montaña y fue el mejor guatemalteco en dos ediciones. Sus hermanos Benigno y Eladio coincidieron con el como corredores en 1966. Benigno estuvo en el mismo equipo mientras que Eladio lo hizo con el Caminos. 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*