Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Nuevos integrantes en el Salón de la Fama de Municipal

Municipal tuvo una ceremonia de gala, con el objetivo principal de la incorporación de 4 nuevos integrantes al Salón de la Fama.

El galardón tuvo modificaciones significativas en cuanto al aspecto físico se refiere, un distintivo de vidrio y acrílico con detalles conmemorativos, en representación de la primera copa que ganó la institución en el año 1942.

Como punto principal se le dio este reconocimiento a los primeros dos integrantes, siendo Alberto López Oliva y Juan Carlos Plata; ambos fueron incluidos en la conmemoración del aniversario 80. Lastimosamente López Oliva no pudo estar presente por motivos de salud, pero Benjamín Monterroso lo representó.

El primer homenajeado de la noche fue Carlos Humberto Toledo, más conocido como “Pepino” quien fue ícono en las décadas de los cuarentas y cincuentas. Dos de sus hijos fueron quienes recibieron el reconocimiento, a su vez se pudo apreciar la indumentaria que utilizó dicho jugador en aquella época.

De 1938 a 1955 jugó con la institución roja, es en la actualidad el cuarto máximo anotador de la institución de la historia con 148. Obtuvo 4 Ligas, 2 Copas y una Liga Capitalina.

El segundo en el orden fue German “Chino” Ruano, jugó con el cuadro escarlata del año 1993 al 2009. Participó en más de 500 partidos con el club, 85 clásicos y 71 con la selección absoluta de Guatemala. Ganó 12 Ligas, 5 Copas y 2 Uncaf; anotó un total de 10 goles.

Posteriormente fue homenajeado Enzo Trossero, quien dirigió a Municipal en dos etapas. La primera del 2004 al 2007, obtuvo 5 Torneos Cortos de Liga Nacional y una Uncaf, además de haber sido timonel en el año 2015. Tuvo a su cargo 148 duelos ligueros.

El último de la noche fue el actual Presidente Honorario del Club Municipal, Ernesto Villa Alfonso y quien tomó las riendas del equipo en 1986.

Ganó un tricampeonato en los años 1987, 1988 y 1989, además de los títulos ligueros 1991-1992, 1993 y 1994. Junto a ello 3 de Copa y en dos ocasiones se clasificó el equipo a la final de CONCACAF, cerca de repetir el éxito del año 1974.

De esta cuenta suman ya 6 personalidades dentro del Salón de la Fama CSD Municipal.

Nota: CSD Muncipal

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>