0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Novena casilla en el Mundial de fut escolar

Se el primero en compartir

Finalizó la Edición 23 del Mundial Escolar de Fútbol, que se realizó del 14 al 21 de abril en la ciudad francesa de Burdeos, donde el equipo del Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango cerró su participación y obtener la novena posición de los 16 países que participaron en la rama femenina.
Las quezaltecas, dirigidas por el Profesor Amado Reyes, obtuvieron la novena posición al vencer, en su  último partido  a Turquía 2 goles a 1.  La anotación turca se dio al minuto 5 mientras Guatemala definió el partido en los últimos minutos al marcar al  85 por medio de Vivian Herrera y al 88 por Annelie Leitner, quien finalizó el torneo con  13 goles.
Guatemala finalizó con cuatro victorias y dos derrotas. Cayendo ante Francia y Hungría en la fase de clasificación y derrotando a Grecia 13 a 0, a Rumania 8 goles a 0, a Italia 11 a 0 y a las turcas en el juego por el noveno puesto. Para los medios locales Guatemala fue la revelación del torneo exhibiendo un juego con poca velocidad pero con buena técnica y excelente dominio de balón.
En varones, el Liceo Canadiense finalizó en la posición número 18 luego de ganar únicamente los encuentros contra Brasil “B” 7 a 5 por la vía de Shutout y contra Suecia 2 a 0.
El Centro de Estudios Integrados asistió a su segundo Mundial Escolar después de participar en el 2011 Fortaleza, Brasil; donde obtuvo el puesto 8 de 12. En  esta edición finalizó la posición 9 entre 16 países.
Los equipos que finalizaron campeones del Mundial Escolar de Fútbol son Finlandia en mujeres y Turquía en varones.  Las finales  se realizaron en el Estadio Sainte Germaine de Burdeos.  La tabla de posiciones finalizó de la siguiente forma:
Rama Femenina                                Rama Masculina
1.      Finlandia                                1.  Turquía
2.      Francia                                   2.  Alemania
3.      Hungría.                                 3.  Rumania
(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*