Conéctate con nosotros

Tenis

Novak Djokovic monarca de Wimbledon

Novak Djokovic es triple campeón de Wimbledon (2011, 2014 y 2015). El número uno mundial ha revalidado corona batiendo por segundo año consecutivo en la final a Roger Federer. Triunfo por 7-6 (7-1), 6-7 (10-12), 6-4 y 6-3 en 2h.55’.

Meritorio noveno título de Grand Slam del serbio, de 28 años. Dejó atrás la amarga experiencia de Roland Garros, que sigue siendo su asignatura pendiente, y se aplicó en el All England Club confirmando su autoridad ante el pentacampeón Roger Federer, quien a sus 33 años sigue clavado en el récord de 17 éxitos en el Grand Slam, desde que triunfara en la hierba londinense en 2012.

Djokovic se lanzó por la victoria, con mucho margen porque, simplemente, fue mucho mejor que Federer.Con su tercer Wimbledon iguala el triplete de su entrenador, Boris Becker, y de John McEnroe, empatados en la cuarta plaza histórica de la era profesional del torneo. Por delante Federer y Sampras, con 7, y Borg, que ganó 6.

Con el noveno Grand Slam, Djokovic sigue octavo de la historia, aunque rompiendo la igualdad a ocho con Agassi, Connors, Lendl, Perry Rosewall.

Y 2,6 millones de euros más en su multimillonaria cuenta bancaria.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Tenis

>