0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

“No voy a Barcelona a sustituir a Xavi”

Se el primero en compartir

Rakitic se despidió oficialmente del Sevilla. La rueda de prensa en el antepalco empezó con retraso puesto que el jugador quiso saludar al más de centenar de aficionados que lo esperaban fuera del estadio. El club optó por abrir las puertas y el jugador se despidió desde el césped.

Ya ante los micros y acompañado de José Castro, Rakitic no pudo contener las lágrimas viendo un vídeo preparado para la ocasión con sus mejores momentos como sevillista en el que, como es lógico, tuvo especial protagonismo la UEFA conseguida en mayo.

Castro quiso tener unas palabras cariñosas: “Con sólo 149 partidos se ha convertido en un futbolista necesario para explicar al Sevilla moderno. Asumió nuestra idiosincrasia, por eso lo queremos despedir aquí, en su casa”.

A Rakitic le costó leer su comunicado: “nunca pensé que iba a ser tan doloroso hablar. Había preparado algo para decir pero he preferido decir lo que me salga del corazón. Me quiero acordar de Del Nido por el trato que tuvo conmigo, a Monchi, que será un amigo para toda la vida. A José María del Nido Carrasco, que siempre estuvo a mi lado. También quiero dar las gracias a todos los entrenadores que he tenido por lo que he aprendido de ellos. Y las gracias más importantes de todas, para mis compañeros. El presidente Castro ha sido muy importante también en este tiempo. Me llega mucho que la gente haya venido a despedirse, esta afición me toca mucho. Sé de dónde vengo, no quiero que sea un adiós porque haber sido el.primer capitán extranjero desde Maradona es algo que le contaré a mi hija. El Sevilla y la ciudad siempre estarán en mi corazón”.

Ya ante las preguntas, Rakitic explicó los motivos de su marcha: “el Sevilla siempre fue mi primera opción. Pedí tiempo para valorar ciertas cosas y he decidido dar un paso en mi carrera y aprovechar para pelear por más títulos. El año pasado salieron compañeros pero yo me quedé porque quería conseguir grandes cosas. Ahora ha llegado el momento pero siempre pensando sólo en el fútbol”.

Ante el reto de suplir a Xavi y Cesc en el Barcelona, prefirió echar balones fuera: “No voy a sustituir a nadie, voy al Barcelona a ser Iván Rakitic, a hacerlo lo mejor posible pero siempre siendo yo”. Para finalizar, habló de su futuro recibimiento: “espero que lo hagan como lo sientan, me gustaría que fuera de una manera pero que sea la afición la que decida. Es un hasta luego, en el futuro viviré aquí porque es donde está mi familia y donde está el Sevilla, que también es mi familia”.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*