0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

“No supo mal”, dice prensa de Nicaragua

Se el primero en compartir

El periódico el Nuevo Diario de Nicaragua publica esta nota sobre el juego de ayer por la tarde.

La Selección Nacional de Fútbol estuvo a punto de lograr su primera victoria en esta Copa de Naciones, ante un rival al que se le volvió a achicar el balón, se le amarraron las piernas y no sabía cómo superar el ímpetu de la Azul y Blanco, que demostró que no fue casualidad el triunfo de 2009.

Así de mal se vio de nuevo Guatemala en el empate 1-1 con Nicaragua, que mostró un fútbol de más argumentos. Nicaragua tuvo cierto dominio en la primera parte, cometió el error de replegarse al inicio del segundo, cuando ganaban 1-0, y de no ser porque sigue faltando el hombre gol, bien se podría estar hablando de la segunda victoria de los nicas sobre los chapines en los últimos cuatro años en estos torneos.

Nicaragua tuvo su mejor versión en los primeros 15 minutos. Josué Quijano, autor del gol al minuto 40, pudo poner desde temprano adelante a los nicas por un potente disparo al palo derecho, donde el portero Cristian Álvarez hizo una gran salvada. Raúl Leguías, Samuel Wilson, Manuel Rosas y Félix Rodríguez también dejaban mal parada la defensa chapina.

Pero Guatemala ripostó. Desde el minuto 17 cambiaron la presión y la trasladaron a la zaga nica. Se encontraron más en la cancha Velásquez, Contreras y Arreola, y así crearon el chance más claro de gol del primer tiempo pero que se quedó a medio metro de definirlo sobre la puerta de Denis Espinoza.

La Azul y Blanco no se dejó intimidar, y aprovechando una jugada en balón estacionado, cobrado de forma extraordinaria por Manuel Rosas, le dio chance a Quijano a rematarlo un par de veces después de que no lo pudo controlar el portero chapín. La persistencia de la Selección, sobre todo de Quijano que jamás dejó de correr buscando o llevando el balón, tuvo sus frutos.

Para el complemento, Guatemala hizo dos cambios buscando más ofensiva. Nicaragua se replegó, por inercia o mandato, le regaló el balón y la cancha a su rival. Pero ni aun así, su rival sacó el máximo provecho, porque llegó, apretó y apenas le dio para empatar al 67, por un centro-disparo, que le marcaron al final autogol de Marlon Medina.

Después del gol, los nicas arriesgaron más, tocaron mejor y tuvieron con disparos de Elvis Pinel, quien entró por Rosas, e incluso el jovencito Carlos Chavarría pudo rematar una más. Quijano y Raúl también tuvieron para anotar, pero el empate tampoco supo mal.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*