0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Nanjing palpita el inicio de los Juegos

Se el primero en compartir

l Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 anunció que la ceremonia de inauguración será este sábado a partir de las 8 de la noche (6 de la mañana en Guatemala) en el estadio Olímpico, con capacidad para 60 mil personas.

 Los organizadores informaron que promoverán el espíritu olímpico y un estilo de vida sana como consejos para los atletas entre 14 y 18 años que compiten en estas Justas, que por segunda ocasión se disputan.

 Los juegos, que tendrán lugar en la capital de la provincia oriental de Jiangsu a partir del 16 de agosto, constituyen un importante encuentro de jóvenes de todo el mundo y una plataforma para campañas culturales y educacionales.

 Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron propuestos en 2001 por el expresidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge, y su primera edición fue en Singapur en 2010.

La ceremonia de inauguración de los Juegos de Pekín 2008 se prolongó durante casi cuatro horas, mientras que en Londres fueron más de tres. Por el contrario, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha solicitado que la ceremonia de apertura de Nanjing 2014 se efectúe dentro de un período de 90 minutos. “La ceremonia de apertura de Nanjing 2014 será  un ‘cuento’, relatado de forma concisa y atractiva”, explicó Chen quien junto a su equipo se ha preparado durante los últimos dos años.

 En el proceso de añadir elementos peculiares a la ceremonia de apertura de los Juegos, los internautas chinos han sugerido el uso de delicias culinarias y de la riqueza cultura de Nanjing. “La sabiduría viene de público. Vamos a trabajar para incorporar elementos de Nanjing y recoger algo representativo de la calidad cultural”, finalizó.

 Por su lado, Fernando Cáceres, Jefe de Misión de la delegación chapina, informó que hasta pocas horas antes de la inauguración le darían detalles de cómo ingresarían los atletas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*