0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

“Ni me quiero imaginar un error arbitral en la jornada 35…”

Se el primero en compartir

Gerardo Tata Martino habló en sala de prensa en la previa del partido ante la Real Sociedad. Explicó por qué viaja toda la plantilla, la situación actual del equipo, sus cambios

Viajan todos: “Evidentemente, estamos a 90 minutos de tener la oportunidad de jugar una de las tres finales posibles de la temporada y me parece bien que estemos todos los componentes porque sería bonito tener en febrero la final de la Copa del Rey”.

Control de balón: “Es muy importante, sobre todo mañana el control para no permitir un partido de ida y vuelta. Para nosotros el control del juego y la terminación de la jugada van a ser beneficiosos para no concederle espacios a la Real. Es posible que la Real proponga un partido con más gente de ataque. Lo primero que hay que hacer es manejar la pelota y quitársela nosotros. Los futbolistas de adelante son rápidos y peligrosos”.

Convocatoria de final: “Siempre tengo la intención de armar el mejor equipo posible y que tenga la ambición de ganar. Luego, cuando termine el partido, podremos ver si los futbolistas eran los adecuados pero la intención que tenemos siempre es que serán los once que pueden ganar el partido”.

Qué es lo que más le preocupa para el partido de mañana. “Desearía tener una continuidad en el juego que se alargue los 90 minutos. Tuvimos un buen primer tiempo del Valencia, una buena segunda mitad el Sevilla, los 25 minutos de la Real. Pero le estamos otorgando a los rivales demasiados minutos y sin darle mucho al rival”.

¿Se guía más por sensaciones que por estadísticas? “Europa tiene una fase previa, octavos y cuartos. No jugamos todos los días con el Manchester City o el Bayern. También hay partidos que se dan en situaciones distintas. Ni son todos decisivos ni todos los rivales tienen la misma envergadura”.

Los árbitros pitan con más presión: “No es estoy en desacuerdo con Ancelotti. Hay una situación que los rodea, una semana que tiene incidencia y no sé si pueden abstraerse de lo que se habla durante la semana. Pero al no tener experiencia en otras Ligas no puedo opinar sobre cómo sería una semana en el fútbol inglés. Dirigen con más libertades en Inglaterra creo pero también creo que allí se pueden equivocar y aquí, según sean los errores a favor de quién, tiene una transcendencia que llegó hasta lo dañino”.

Arbitrajes: “Los componentes somos todos, también los entrenadores porque las presiones son muchas. Definir un partido de la cuarta fecha y a veces en la fecha 36 y aquí en una Liga con triple empate ni me quiero imaginar lo que se puede decir si hay un error en la fecha 35. Si nos convencemos de que nos podemos equivocar”.

Favoritismo del Barça. ¿Hay en juego algo más que una final? “Si algo te deja afuera es un golpe duro. Hemos sacado una diferencia. No la que esperábamos pero tenemos una diferencia al fin y la podemos aprovechar. También hay resultados adversos que te pueden dejar en la final y otros que no”.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*