0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Neymar: “No quiero ser el mejor ni el goleador, quiero el título”

Se el primero en compartir

Neymar salió ante los medios de comunicación en Sao Paulo, sede del debut de Brasil en el Mundial ante Croacia, para pedir todo el apoyo a la afición del país para conseguir el sexto título mundial. “Los jugadores esperamos mucho de la afición. Es el jugador número doce, o tal vez el principal jugador”, dijo en la rueda de prensa que dio junto al seleccionador Felipe Scolari.

Su inspiración: “Romario y Ronaldo son los cracks que me inspiran en el Mundial. Recuerdo en muchas ocasiones el Mundial de 2002. Hay otros jugadores que me inspiran fuera de Brasil. Como Messi o Cristiano Ronaldo”.

A un día del debut: “Como Scolari dice: ‘llegó la hora’. Llegó el momento que todos los brasileños esperamos. Queiro que el día pase rápido. Al mismo tiempo estoy feliz de estar aquí. Espero ayudar a mi equipo de la mejor forma posible”.

Afición: “Los jugadores esperamos mucho de la afición. Es el jugador número doce, o tal vez el principal jugador. Si la afición se alinea con nosotros, será difícil ganar a la selección brasileña”.

Sólo quiere el título: “No quiero ser el mejor jugador ni el goleador del torneo. Sólo quiero el título. Lo que más deseo hoy es ser campeón con mi selección”.

Un grupo y no individualidades: “Estoy preparado para ayudar a mis compañeros. No juego solo. Somos once jugadores dentro del campo. Todo el mundo conoce su papel y lo que debe hacer en el campo. Así, el equipo puede llegar lejos”.

Insomnio: “Sólo hubo una vez que fui a dormir tarde, fue en la final de la Libertadores. Compartía habitación con Ganso y nos dormimos a las cinco de la mañana. Ahora creo que soy más maduro y dormiré bien”.

Camisa ’10’: “Es un honor muy grande vestir el ‘10’ de Brasil. Con la primera camiseta no hay nada que hablar, será para mi madre”.

Mundial de 2002: “Recuerdo poco. Sé que me corté el pelo como Ronaldo y fui a celebrarlo a casa de mi abuela, pero recuerdo poco”.

Agradecido a Scolari: “Trabajé con entrenadores de mucha calidad. Agradezco todo lo que ‘Felipao’ me dio. Desde pequeño le seguía en el Palmeiras, la selección… siempre le vi como un vencedor. Hoy espero absorber la experiencia que él trasmite tanto a nivel personal como profesional”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*