Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Neymar insultó al árbitro en reiteradas ocasiones

Preocupación en Brasil por los insultos de Neymar al árbitro holandés Björn Kuipers. Las imágenes de las cámaras de retransmisión del partido de este viernes ante Costa Rica (2-0) muestran que el delantero insultó al menos tres veces el colegiado utilizando palabras en portugués.

Neymar fue sancionado con una tarjeta amarilla por lanzar la pelota al suelo con rabia tras una decisión arbitral y protagonizó varios momentos de tensión con el colegiado holandés durante el encuentro, uno de ellos incluso en el túnel de vestuarios, en la salida para el descanso.

La preocupación existe porque se recuerda la sanción de cuatro partidos a Messi por insultar un auxiliar durante un partido de clasificación para el Mundial ante Chile, en octubre del año pasado. Al final el argentino logró salvarse en el recurso por una cuestión lingüística, porque utilizó el adjetivo posesivo “su” en vez de “tu” durante el insulto al linier.

Qué dice el Código de la FIFA

El Artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) afirma que un jugador podrá ser sancionado cuando “ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva a través de palabras o gestos injuriosos, o por cualquier otro medio. El CDF prevé “advertencia, reprensión, multa o devolución de premios” como sanciones automáticas. Sin embargo, en el caso de Messi, fueron aplicados los artículos 77 que dice que la Comisión Disciplinaria de la FIFA “es competente para sancionar todas las faltas previstas en los reglamentos de la FIFA sobre las que no haya conocido alguna otra autoridad”. En el caso de Neymar, el desconocimiento del idioma podría ser clave a la hora de una denuncia.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>