0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Nervin Jiatz se corona en Quetzaltenango

Se el primero en compartir

El corredor de Tecpán Nervin Jiatz, logró conquistar el Campeonato Nacional de Ruta en la categoría élite con un tiempo de 03:34:01, en donde recorrieron 140 kilómetros tomando partida en Tecpán, pasando por Patzicía y finalizando en Salcajá, Quetzaltenango. En la segunda posición ingresó Luis Danilo Marroquín con un tiempo de 03:35:13 y en la tercera posición Julián Yac con un tiempo de 03:35:45. Los tres corredores forman parte del equipo del Insta Cofi de Café Quetzal.

La competencia se tornó reñida cuando los corredores del Hino Pizza Hut, Llantera Alvarado, Nino Sport, Cable DX Decorabaños e Insta Cofi iniciaron las escaramuzas para desgranar la mazorca. Quienes sí lograron mantener la fuga por más de 78 kilómetros de competencia fueron Daniel Quicibal del Hino Pizza Hut y Osmal “la pulga” Chicol del Insta Cofi, logrando una diferencia de 3 minutos de sus perseguidores. A falta de 38 kilómetros para llegar a la meta, iniciando el ascenso hacia Alaska el lote principal logró contrarrestar a los fugados, en ese instante Nervin Jiatz se logró desprender e inició la travesía del ascenso hacia Alaska con la mira de lograr sacar una buena diferencia en contra de sus perseguidores para descender sin ningún problema y lograr levantar los brazos en Salcajá.

Nervin Giovani Jiatz logró cumplir su sueño de ser el Campeón Nacional de Ruta. “Al principio me puse triste al saber que no iba a correr el Campeonato Sub23 pero mi entrenador me apoyó y me dijo que estaba capacitado para lograr el campeonato élite y gracias a Dios lo logré y le agradezco a mis compañeros de equipo por el buen trabajo que realizaron, a mis padres y a mi equipo Insta Cofi Café Quetzal que siempre nos apoya”, comentó Nervin Giovani Jiatz.

“El equipo Insta Cofi Café Quetzal nos ha apoyado para poder alcanzar estos grandes triunfos. Teníamos que defender el título que el año pasado logramos conquistar con Julián Yac y a Dios gracias el equipo logró responder. En esta oportunidad Nervin Jiatz logró el triunfo para el equipo. Ahora nuestro enfoque será hacer un buen ciclo para afrontar la Vuelta a Guatemala y darle al pueblo de Guatemala un buen espectáculo”, comentó Óscar Martín, DT del Insta Cofi Café Quetzal.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*