0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Nervin Jiatz es el campeón de la Vuelta

Se el primero en compartir

Nervin Jiatz se coronó como campeón de la Vuelta Chica y se convirtió en el quinto corredor en conquistar dos cetros en esta competencia que celebró 50 años. Antes de comenzar la última etapa el líder era Brayan Ríos que aventajaba a Jiatz por 3 segundos, pero Jiatz, corredor de Café Quetzal, se adelantó a su oponente en losultimos kilómetros para culminar segundo en la etapa pero con un tiempo suficiente que le permitió quedarse con el título por 13 segundos.

La última etapa se disputó este domingo saliendo del kilómetro 16 de la Ruta al Atlántico, realizando un circuito de dos vueltas (Sanarate – Km 37) y finalizando en el kilómetro 24 en la gasolinera North West para completar 123 kilómetros. El ganador de la última largada fue Adrián González con un tiempo de 3.10:18, ingresando junto a él Nervin Jiatz con el mismo tiempo.

“La etapa fue complicada en los últimos kilómetros pero no me desesperé y con paciencia logré recortar los tres segundos que me separaban del liderato.  Quiero saludar a toda la gente de Tecpán Chimaltenango y especial a la aldea Panimacoc”, dijo el campeón.

El campeón de las Metas Volantes es el corredor Julio Padilla al sumar 23 puntos y se convierte en el hombre más rápido de la justa.  El escalador de la Vuelta Chica es el tecpaneco Nervin Jiatz al sumar 34 puntos.  El mejor equipo de la Vuelta Chica es el equipo sub23 de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*