Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Natación: Martínez confirmado para el NCAA

El atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Luis Carlos Martínez, aguarda con ansiedad su participación en el evento universitario más importante de los Estados Unidos, el NCAA, que tendrá lugar en el Centro Acuático McAuley en Georgia, Atlanta.

Martínez forma parte del selecto grupo de 9 nadadores confirmados por el equipo de la Universidad de Auburn, Alabama.

El prestigioso Campeonato de la NCAA tendrá como sede el Instituto de Tecnología de Georgia entre el 23 y 26 de marzo. Acudirán los mejores tritones de 52 Universidades de todo el país, de acuerdo al sitio especializado Swim Swam.

“Estoy súper contento de haber logrado clasificar porque el año pasado no lo logre. Además que siempre es muy emocionante competir por la Universidad”, reconoció Martínez contactado hasta Alabama.

El guatemalteco logró el tiempo de clasificación para nadar en la prueba de 100 yardas mariposa  (las competencias universitarias en Estados Unidos se miden en yardas), en la que tiene como mejor registro 45:96 segundos. Dentro de los 29 atletas con marca para ese evento, Martínez llega como el número 12.

“Mi preparación en piscina de 50 metros comenzará después de mi compromiso en el Nacional Universitario, siempre con la intención de mejorar mis marcas con miras a Rio 2016”, expresó.

Martínez comparte entrenamientos con nadadores brasileños y norteamericanos que aspira a competir en Rio 2016. Su entrenador es Lauren Hancock (EEUU).

“El trabajo en equipo dentro y fuera del agua es lo que hace la diferencia en Auburn. El equipo va primero que todo y eso hace esta experiencia tan especial”, comentó.

En diciembre del año pasado, Martínez entró en los libros de historia de la natación guatemalteca, tras conseguir la marca A para Juegos Olímpicos. Fue durante el Winter National en Seattle, donde cronometró 52:35 segundos (52:36 segundos es el estándar fijado por la FINA) para ganar la medalla de bronce, detrás de los norteamericanos Michael Phelps y Tom Shields.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>