0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Nanjing abre su corazón al mundo

Se el primero en compartir

Un pueblo volcado y rendido con los Juegos. 60 mil almas contagiadas por el espíritu olímpico. 20 corazones palpitando más fuerte que nunca. El Estadio Olímpico de Nanjing se llenó de luces, color y pasión durante la inauguración de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrada la noche de este sábado.

 Llegando a las entrañas de la cultura milenaria de la República Popular de China, el majestuoso acto de apertura de las Justas cumplió con todas las expectativas y vio desfilar bajo la lluvia la bandera de Guatemala, en manos de la pentatleta Isabel Brand.

 Con un gran despliegue tecnológico y de sincronización de 4 mil actores, el Presidente de la República Popular China, Xi Jinpin, y el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declararon inaugurados los Juegos que verán encendida la antorcha olímpica hasta el 28 de agosto.

 En el orden 77 del desfile, Isabel Brand ondeó en medio del Estadio Olímpico los colores de la bandera de Guatemala, que será uno de los 204 países presentes en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La delegación deportiva de Guatemala dijo presente en el Estadio, pero no desfiló, ya que el programa del evento no contempló la aparición de todos los atletas para asegurarse un acto más dinámico y ágil, que además estuvo basado en un impresionante repaso de la historia de China.

 “Con los Juegos en Nanjing, toda China está cumpliendo un sueño hecho realidad. Quiero darle la bienvenida a todos nuestros amigos e invitados. Los Juegos Olímpicos de la Juventud conjugan el deporte, la cultura y la educación en busca de la promoción de los valores de excelencia, amistad y respeto”, dijo en su discurso el Presidente Jinpin.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*