Conéctate con nosotros

Deportes Acuaticos

Nadadores clasifican al CCCAN

Los nadadores Valerie Gruest, Gisela Morales, Gabriela Santis y Luis Carlos Martínez, le dieron un toque especial al Campeonato Nacional de Piscina Larga 2015, en el cual 687  atletas se dieron cita el pasado fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo de Mazatenango para mejorar sus tiempos y buscar la marca de acceso para el Campeonato CCCAN.
“La Federación tuvo una excelente organización, hemos podido compartir  mucho entre atletas y esto es muy importante para todos los nadadores”, expresó Gruest poseedora del récord de 200 metros mariposa.
Durante el evento, 32 nadadores obtuvieron las marcas para poder representar a Guatemala en el Campeonato CCCAN 2015 (Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación), a realizarse del 13 al 29 de junio en sede por definirse.
Gruest, Morales, Santis y Martínez, clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tuvieron una destacada participación en el campeonato al llevarse el primer lugar en todas sus pruebas.
Gruest dominó los 100 metros mariposa, categoría 15-17 años, con un tiempo de 1:04:14 minutos. Por su parte Santis brilló en los 100 metros estilo libre con 59:63 segundos, mientras que en los 400 libre detuvo el reloj en 4:22:00 minutos.
Morales consiguió su clasificación en los eventos de 50 mariposa (29:51 segundos) y 200 dorso (2:26:77 minutos).Mientras que Martínez hizo lo propio en 50 dorso (24:63 segundos).
 “Me da mucha felicidad que nuestro  deporte sigue creciendo, la gente está motivada para seguir compitiendo esto es algo muy bueno”, comentó Luis Carlos, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
El atleta olímpico en Londres 2012, Kevin Ávila fue uno de los clasificados al CCCAN en las pruebas de 50 mariposa y en 50 libre.
Para la Federación Nacional de Natación fue un éxito el Campeonato Nacional de Piscina Larga, al mostrar que la masificación deportiva ha dado sus  frutos logrando la participación de todas las asociaciones departamentales y clubes del país. 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Acuaticos

>