Conéctate con nosotros

Béisbol

Nacionales es el rey del beis chapín

Luego de barrer en la serie final tres juegos a cero al conjunto de Vikingos, la novena de Nacionales se coronó como Bicampeón nacional del béisbol mayor guatemalteco.
El conjunto juvenil logró recuperarse del mal inicio en el  Torneo Nacional 2015, en el que fue de menos  a más en la fase de clasificación, obteniendo el boleto a las semifinales como el tercer lugar. En la serie de acceso a la final sorprendió y dejó en el camino USAC en dos juegos.
En la serie por el campeonato el pitcheo fue fundamental para conseguir las primeras dos victorias 7 a 5 y 8 a 3.
En el duelo final, Nacionales inició con todo en la primera entrada, al romper el cero la pizarra con una carrera por medio de Julio Alvarado, la reacción de Vikingos llegó hasta el cuarto episodio al empatar el juego por medio de Fernando Ozuna para el 1-1.
En la parte baja del cuarto inning los campeones aprovecharon el descontrol del lanzador rival, llegando al plato en nueve ocasiones por medio de Gabriel Montenegro, Jose Quilo, Javier Lemus, Julio Alvarado, Jorge Zaldívar, Esquerre, Marco Lemus, Ramiro González y Marlon Clavería para sentenciar el encuentro 10 carreras a 1.
Vikingos intentó recortar la distancia con una carrera en la séptima entrada por medio de Diego Bran pero esta no fue suficiente cayendo 10 carreras a 2. Emilio Seijas se llevó la tercera victoria de Nacionales al lanzar la ruta completa en la que permitió dos carreras.
Con esta victoria Nacionales se proclamó por segundo año consecutivo como monarca nacional, marcando una nueva historia en el béisbol mayor guatemalteco.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Béisbol

>