0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Municipal se corona campeón nacional de béisbol

Se el primero en compartir

La serie por la corona de campeón en el béisbol mayor tuvo un epílogo emocionante cuando anoche la novena Municipal se impuso en nueve entradas con registro de 9 carreras a 5, relegando al sub campeonato a los estudiosos de la Universidad de San Carlos que buscaban repetir el título.
En la primera fase del play off, Municipal se colocó en el primer lugar de la tabla, en la segunda fase lo hicieron los universitarios.
Para definir al poseedor del título se fueron una serie que arrojaría un vencedor, al mejor de cinco encuentros.
El primer juego en once entradas fue ganado por la USAC, 5 carreras a 4; el segundo juego la USAC repitió y venció a Municipal 8 carreras a 7. Así las cosas, al ganar el tercer encuentro los azules de la U, se hubiesen hecho del título, sin embargo el tercer juego fue para Municipal con marcador de 15 carreras a 10; llegó el cuarto enfrentamiento y Municipal  empató la serie al dejar en el campo a la USAC, 5 carreras a 4 tras once entradas.
Tras los cuatro primeros juegos ambas novenas saborearon la victoria en dos ocasiones y debió concertarse el quinto y definitivo enfrentamiento, en el parque de pelota Enrique Trapo Torrebiarte con noche despejada y clima para grandes momentos y jugadas.
El dominio en la lomita para los lanzamientos por parte de los munícipes lo manejó Rodrigo Ramazinni quien fue relevado de manera exitosa por su compañero Fidencio Delgado, mantuvieron siermpre arriba en la pizarra de luces a la novena campeona.
Desde los primeros minutos del encuentro Rafaél Frías, primera base en el conjunto Municipal, pegó un vuelacercas que anticipó la ofensiva ganadora de la noche.
Hay que mencionar que los estudiantes sancarlistas llenaron las bases en dos ocasiones pero no concretaron el empate ni generaron al bate la opción de irse arriba en el marcador. Fueron frenados por el cuadro defensivo de Municipal tanto en el campo corto como en los jardines.
 Número finales del juego:
 Municipal 9 carreras, 16 hit, 1 error, el juego lo ganó Rodrigo Ramazinni, juego salvador por Fidencio Delgado.
 USAC 5 carreras, 9 hit, 2 errores, perdió el lanzador Douglas Palma.
(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*