0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Final: Chorrillo 1 Municipal 2, con sello de Penedo y Yosimar

Se el primero en compartir

Final dramático para los Rojos que logran la victoria con derechazo de Yosimar Arias al minuto 86, el primer gol de un jugador tico para Municipal en la Concacaf. Jaime Penedo fue el héroe, al tapar una serie de remates de los jugadores del Chorrillo.
Golazo de cabeza de Luis Rodríguez al minuto 65, pero 10 minutos más tarde empata Jhony Ruiz dentro del área pequeña, el duelo se intensifica al final.
El primer tiempo termina con emociones alternas, Municipal tuvo tres oportunidades, todas ellas de cabeza, en especial un gran pase de Marvin Avila a Juan Valenzuela que este desperdició frente al portero Carlos Valdés. Los panameños también tuvieron ocasiones, en especial dos de Jhony Ruiz, el ex jugador de Marquense y Xela, una de ellas que sancionaron como fuera de lugar pero creemos que no había. Esto sigue 0-0, los únicos 2 empates en Panamá entre chapines y panameños han sido precisamente con 0-0.
Alineación Roja en Panamá (18:00): JaimePenedo; JaimeVides HamiltonLópez LuisRodríguez; PedroSamayoa SergioTrujillo WílmerGarcía MarvinAvila SantiagoLópez; JuanValenzuela Leandrinho
El Chorrillo panameño buscará un triunfo que le permita sumar sus primeros puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando enfrente como local en la segunda fecha del torneo al debutante Municipal.
El técnico del Chorrillo, el uruguayo Miguel Mansilla, dijo que respeta la calidad y la historia del club guatemalteco, pero están confiados en que harán valer su condición de local y obtendrán los tres puntos en disputa, en este el grupo 7, que además lo integra el Monterrey mexicano.
“Si queremos seguir en la pelea, tenemos que ganar este partido”, señaló Mancilla tras cumplir con una sesión de entrenamiento.
El Chorrillo llega a la segunda fecha del torneo tras una escandalosa derrota por 0-5 frente al Monterrey mexicano. “Se dieron muchos atenuantes que se combinaron y que incidieron en ese resultado, como la inexperiencia de la mayoría de mis jugadores y el enfrentarnos al mejor equipo de la ‘Concachampions’, pero todo esto quedó en el pasado”, añadió Mancilla.
El Chorrillo cuenta entre sus filas al atacante Johnny Ruiz, autor de los tres tantos con los que obtuvo el triunfo el pasado fin de semana ante el Alianza por 3-1.
Ruiz, quien ya le anotó  a Penedo cuando jugó con el Marquense guatemalteco, se repone de una lesión en el tobillo pero espera estar listo para jugar.
El Municipal llegó el martes a la capital panameña con toda su artillería en busca de sus primeros puntos en la Liga de Campeones, encabezados por sus delanteros Juan Valenzuela y Leandro Barrios, actuales goleadores del torneo ‘chapín’.
El guatemalteco Valenzuela ha anotado siete goles y el brasileño Barrios cinco, en las ocho fechas disputadas.
El técnico del subcampeón guatemalteco, el costarricense Javier Delgado, no contará con el hondureño “scar Isaula, quien se lesionó durante una práctica previa a su viaje a Panamá.
Alineaciones probables:
Chorrillo: Carlos Valdés; Cristian Vergara, Algish Dixon, Renán Adles, Edward Benítez; Engin Mitre, Alberto Quintero, Rolando Rojas, Eric Vásquez; Johnny Ruíz y Alfredo Phillips. Entrenador: Miguel Mansilla.
Municipal: Jaime Penedo, Jaime Vides, Hamilton López, Luis Rodríguez, Claudio Albizuris, Wilmer García, Marvin Ávila, Pedro Samayoa, Santiago López, Juan Valenzuela y Leandro Barrios. Entrenador: Javier Delgado.
(Visited 142 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*