0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Mundial: Medina realiza conclusiones

Se el primero en compartir

El entrenador del equipo de marcha, Rigoberto Medina, aprovechó el primer día de descanso desde su llegada al Campeonato Mundial de Atletismo, para brindar sus conclusiones sobre la participación de sus cinco atletas.

Medina calificó de positiva la actuación de los atletas Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Aníbal Paau, Mirna Ortiz y Mayra Herrera, quienes tomaron parte de las pruebas de 20 kilómetros.

El entrenador cubano aseguró que el Mundial de Moscú 2013 ha sido el más fuerte de la historia en la disciplina de marcha y admitió su tristeza por las descalificaciones de Erick Barrondo y Mirna Ortíz, aunque dijo sentirse tranquilo por el respecto que Guatemala se ha ganado en el plano internacional.

“Donde quiera que lo diga sostendré que Erick Barrondo es el mejor marchista del Mundo. Durante su competencia hicimos cambios estratégicos, pero lamentablemente no somos las potencias como Rusia y China”,  afirmó.

Luego de una intensa etapa de preparación en Europa por espacio de dos meses y la posterior participación en el Mundial, donde logró resultados importantes como el de Mayra Herrera, la mejor exponente de América y mejor guatemalteca ubicada en un Mundial, o el de Jaime Quiyuch, el latinoamericano más destacado, Medina expresó:

“Tengo un equipo de marcha de respeto, no solo a un atleta, sino a un verdadero equipo. Agradezco a todas las personas que me han ayudado, al Comité Olímpico Guatemalteco, a la Federación de Atletismo y a la Fundación Amigos del Deporte Olímpico. Y es por esa gente que tengo luchar”, enfatizo.

Acerca de la estrategia de Barrondo en la prueba del domingo anterior, Medina dijo: “Yo venía acá a ganar el Mundial, no quería otra medalla de plata. Lo he preparado para ser el mejor marchista del Mundo”.

El entrenador dijo también sentirse impresionado por el desempeño de Jaime Quiyuch y Mayra Herrera: “Admiro lo que hicieron, ya que en el Mundial compite la élite y no falta nadie. Estoy convencido de que tenemos mucho para dar y hay que seguir trabajando”.

Además reconoció que existieron errores en cuanto a la técnica de algunos atletas, pero sobre ellos hay que enfocarse para mejorar. 

(Visited 15 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*