0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Mundial: Jeremías Saloj llega a Moscú

Se el primero en compartir

Las dieciocho horas de viaje, entre Guatemala y Moscú, Rusia, no impidieron que el maratonista nacional Jeremías Saloj mostrara su alegría e ilusión tras su arribo a la sede del Campeonato Mundial de Atletismo, el acontecimiento deportivo del año que tendrá su Ceremonia de Apertura este viernes.

Saloj, quien será el único exponente guatemalteco en la prueba de maratón a disputarse el sábado 17, arribó casi a la medianoche de este miércoles a la Terminal Aérea Domodedovo, junto a su entrenador Carlos Trejo.

El atleta nacido en el Municipio de Patzún, Chimaltenango, tendrá en Moscú uno de sus retos más importantes de este 2013, año en el que también marcó oficialmente su participación en los eventos del Ciclo Olímpico, tras la medalla de plata lograda en los Juegos Centroamericanos, San José 2013.

“Agradezco a todos los guatemaltecos que están pendientes de mí, al igual que del equipo de marcha. Sólo les puedo decir que voy a competir con el corazón”, declaró a su llegada Saloj.

El corredor logró la marca clasificatoria al Mundial en la Maratón de Frankfurt, con un tiempo de 2 horas 16 minutos y 56 segundos, lograda el año pasado y hasta ahora su mejor registro personal.

Jeremías se hospedará en el Hotel Cosmos, donde se aloja desde el sábado el equipo de marcha, integrado por los atletas Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Anibal Paau, Mirna Ortíz y Mayra Herrera. La primera competencia para la Delegación será el domingo 11 de agosto, en los 20 km varones, a partir de las 7 de la mañana, hora de Guatemala. 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*