Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Mundial de láser radial verá en acción a dos guatemaltecas

Este jueves por la noche en horario guatemalteco, Andrea Aldana e Isabela  serán parte de la flota de cerca de 100 embarcaciones en el arranque del Campeonato Mundial de la clase láser radial, en la ciudad deportiva de Mussanah, Omán.
 
El reporte metereológico en la península arábica (al sur del continente asiático), augura un clima soleado, brisa y viento suave que llega a 12 nudos, condiciones ideales para el desarrollo de las regatas (inician viernes 20 de Omán).
 
Durante 6 días, Aldana e Isabela se entregarán al máximo junto a veleristas de 50 naciones para reclamar uno de los cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
De acuerdo al programa de competencias, se tienen previstas 2 pruebas por día. Tras el quinto, sólo las 10 mejores navegantes clasifican a la regata por las medallas.
 
La última oportunidad de buscar cupo olímpico para la clase láser radial, exclusiva para mujeres, será en enero del próximo año en la Copa del Mundo de la ISAF en Miami, Estados Unidos.
 
La presencia de la medallista olímpica en Londres 2012, la china Lijia Xu y la número 1 del ranquin mundial, la belga Evi Van Acker, da cuenta del alto nivel de exigencia para las guatemaltecas.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>