0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Mundial de atletismo a prueba contra dopaje

Se el primero en compartir

Un amplio programa de pruebas de sangre se realizarán en el Campeonato del Mundo de Atletismo, Moscú, Rusia, en el marco de un programa de lucha contra el dopaje sofisticado para la 14 ª edición del Campeonato que se celebrará desde el 10 hasta 18 agosto. El equipo de marcha, encabezado por Érick Barrondo, competirá en el evento. 

Hace dos años la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) recogió  muestras de sangre de todos los atletas que participan en el Campeonato del Mundo 2011 en Daegu, Corea.

Ese programa antidopaje que se llevó a cabo en estrecha cooperación con el Laboratorio Antidopaje de Lausana, acreditado por la AMA. Era la primera vez que cerca de 2.000 atletas de elite que compiten en un evento deportivo fueron sometidos a análisis de sangre en las mismas condiciones óptimas, en el mismo período de tiempo.

El análisis de las pruebas de sangre en Moscú se llevará a cabo en apoyo del programa de pasaporte biológico del atleta.

Al igual que en Daegu, cubrirá todas las disciplinas de atletismo y una amplia gama de biomarcadores relevantes. Cabe destacar que los análisis no sólo marcadores de la pantalla que indica el uso de EPO o de manipulación de la sangre en los eventos de resistencia, sino también marcadores de potencia indicando hormona esteroide o el crecimiento de dopaje más relevante para las disciplinas de energía.

El Campeonato Mundial Moscú 2013 será testigo de un programa de aproximadamente 500 muestras de orina, dentro y fuera de la competición. De acuerdo con la política de la IAAF, implementado por primera vez en 2005, en el Campeonato Mundial de Helsinki, las muestras de orina recogidas en Moscú se mantendrán para el almacenamiento a largo plazo para nuevos análisis.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*