0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Muere ex árbitro Arturo Yamasaki

Se el primero en compartir

 En la mañana de este martes murió el árbitro peruano naturalizado mexicano Arturo Yamasaky Maldonado, a los 84 años de edad, quien fuera tres veces mundialista.

Arturo Brizio Carter, ex árbitro mexicano, publicó en su cuenta de Twitter: “Murió Arturo Yamasaki. Amigo entrañable y maestro del arbitraje. Descanse en paz”.

El ex árbitro Armando Archundia también expresó su pesar por el fallecimiento. “Es una dolorosa partida de mi estimado profesor, uno de los grandes árbitros que tuvo México y el más grande instructor que tuve en mi carrera arbitral”, expresó Archundia, quien también fue mundialista.

El cuerpo de Arturo Yamasaky será velado en una funeraria de Miguel Ángel de Quevedo. El ex árbitro estuvo ligado en algún momento en Guatemala en donde fungía como asesor. 

El ex árbitro fue asesor arbitral en Guatemala cuando Rolando Pineda Lam fue Presidente de la Federación, también se le recuerda por ser el árbitro central en los Juegos Olímpicos de México en 1968 cuando Guatemala cayó 1-0 ante Hungría en los cuartos de final.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*