Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Muere Cruyff a los 68 años

Pasada la una y media del mediodía la cuenta oficial de Johan Cruyff comunicó el fallecimiento del ex jugador y técnico holandés víctima del cáncer.

“El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”.

Nacido en 1947 en Amsterdam, Cruyff fue diagnosticado el 22 de octubre tras una visita al Hospital Clínico de Barcelona de un cáncer de pulmón que derivó en metástasis.

Sometido a diversos tratamientos, Cruyff se mostró siempre valiente ante la adversidad. En su primera aparición pública después de que se conociera la enfermedad, Johan manifestó que “ahora tengo un enemigo dentro, pero me están introduciendo amigos que me ayudarán a vencerlo”.

Semanas después, en un comunicado de Cruyff Management difundido por la Agencia EFE, Cruyff manifestaba que “ahora mismo tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aun no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando”.

Su optimismo siempre fue por delante de las expectativas de los médicos, que eran más pesimistas.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>