0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Mourinho se enfrenta a las primeras críticas en Inglaterra

Se el primero en compartir

El rendimiento del Chelsea de José Mourinho, que no ha logrado ganar sus últimos cuatro partidos, ha levantado las primeras críticas hacia el entrenador portugués por la ausencia de refuerzos convincentes este verano y decisiones polémicas como haber relegado al banquillo al español Juan Mata.

   El Chelsea no había perdido en casa en la fase de grupos de la Liga de Campeones en una década, desde octubre de 2003, y la derrota el miércoles ante el modesto Basilea por 1-2 disparó las alarmas en un club que comenzó la temporada eufórico por el regreso a Londres del “Special One”.

   El primer revés del curso, sin embargo, llegó pronto, al dejar escapar ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola el primer título en juego, la Supercopa de Europa.

   El extécnico del FC Barcelona le ganó la partida a Mourinho en Praga el 30 de agosto, pocos días después de que los “blues” pincharan en Old Trafford (0-0).

   Esa final perdida, tras la que Mourinho invocó una conspiración de la Uefa contra sus equipos, pareció dinamitar la moral de los ingleses, que han caído en sus dos siguientes compromisos, ambos ante conjuntos modestos, el Everton de Roberto Martínez (1-0) y Basilea.

      “La otra vez, cuando Mourinho ganaba títulos con el Chelsea, sabía cómo asegurar los resultados, pero parece que ahora el juego ha cambiado”, comentó a la cadena BBC el exfutbolista inglés Chris Waddle.

   “No puedo creer que Mata no tenga sitio en este equipo, porque es un hombre que puede abrir puertas”, añadió el antiguo extremo del Tottenham y el Olympique de Marsella, que se sumó a las críticas en la prensa británica.

   El diario “The Times” asegura hoy que la caída en casa ante un rival modesto fue una “sorpresa” que deja al conjunto londinense inmerso en una “creciente sensación de crisis”.

   Para “The Guardian”, fue “un recordatorio de la vulnerabilidad del equipo” que dejó en evidencia la “fragilidad mental” de la plantilla, mientras “The Telegraph” sostuvo que la derrota de los locales fue “vergonzosa”.

  

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*