0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Momento Carlo Ancelotti

Se el primero en compartir

Ancelotti ha completado un 2014 de ensueño con el Madrid: Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey fueron levantadas con él en el mismo año natural. Nunca antes se habían ganado cuatro títulos en un año en los 112 de historia de la entidad. Es el momento de Carletto, el hombre que devolvió la Copa de Europa al Real Madrid después de 12 años de sequía. Fue la clave. Eso le dio la posibilidad de ganar también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ahora, el Madrid iguala en la cima del fútbol del Viejo Continente al Milán en títulos internacionales (20) y deja atrás al Barcelona (19).

El 2014 será un año difícil de olvidar para los aficionados del Madrid. Los datos son históricos: 63 partidos disputados con 51 victorias (22 de ellas consecutivas), cinco empates y siete derrotas. Con 178 goles marcados (2,83 por partido) y 41 encajados… 51 victorias y 178 goles son también récords absolutos para un año natural en el fútbol español: dejan atrás los 49 triunfos y 175 goles del Barça (a caballo entre Guardiola y Tito Vilanova) de 2012.

En 16 meses en el club, Ancelotti, el hombre que pacificó al madridismo, ha ganado cuatro títulos, más que Mourinho (tres en tres años), que protagonizó su época más convulsa. “La de Ancelotti es una obra maestra”, decía sobre el que fue su discípulo Arrigo Sacchi en Mediaset. “Es una persona humilde, inteligente y generosa”. Y es en su reposada personalidad donde radica el éxito, como sucede con Del Bosque. “Ahora somos una familia”, coinciden en señalar todos los jugadores, que viven instalados en un estado de absoluta felicidad. El camino para el italiano no ha sido fácil. Terminó por convertir la “situación anómala” en la portería en algo justo: ahora Casillas es el único en la historia que ha levantado todos los títulos como capitán. Recuperó a Di María para la causa la pasada campaña e inventó un 4-3-3 con él que fue campeón de Europa. Y cuando vio su logro desmantelado (Di María y Xabi Alonso) pensó que debía volver a ensamblarlo todo, y lo volvió a conseguir transformando a Isco y James en dos todoterreno y a Kroos en la versión mejorada de Xabi.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*