Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Modric dejó atrás el maleficio
y quiere ahogar a Inglaterra

El triunfo en la tanda de penales de Croacia ante Rusia supuso un verdadero punto de reflexión para el cuadro del técnico Dalic Zlatko. Especialmente para un jugador, su gran figura y capitán, quien por fin rompió el conjurado maléfico que le perseguía desde la Eurocopa del 2008.
Luka Modric es un mago del fútbol mundial, dotado de una espectacular calidad técnica. Sin embargo, ese toque mágico pareció ocultarse durante pasajes del partido de cuartos de final. La presión existente en torno a esta generación especial de jugadores croatas era enorme. En su caso, más todavía.
“En 2008 perdimos en la primera ronda de eliminatorias, y desde entonces no conseguíamos superarla, así que era muy importante deshacernos de ese peso de una vez”, explicó Modric, en una entrevista concedida a FIFA.com, al tiempo que recordó que hace una década falló en Viena el primer lanzamiento de la tanda de penales ante Turquía y en esta Copa del Mundo, también erró ante Dinamarca en tiempo de reposición.

“Después de muchos años de intentarlo, hemos logrado un gran resultado, para mí eso significa mucho. Estoy en la selección desde 2008, y en todo este tiempo hemos sufrido varias derrotas por mala suerte, sobre todo contra Turquía y Portugal (en la Eurocopa 2016). Nos hacía falta algo de suerte, y creo que ha sido merecida”, agregó el jugador del Real Madrid.

Sobre el rival Inglaterra, al que enfrentarán este miércoles, en el segundo juego de semifinal, el capitán Croata dice: “Creo que son futbolistas de clase mundial en sus posiciones, están jugando a un nivel fantástico, pero estoy seguro que podemos hacer el trabajo de equipo para contenerlos”.
Y aunque Luka está disfrutando de su participación en este Mundial, tiene otro sueño, que apunta mucho más alto.
“Participar en este Mundial es un privilegio enorme, y jugar con mi selección un gran honor y un auténtico placer. Pero ganar el Mundial con Croacia es casi impensable, ¡sería algo de ensueño! Sería increíble alzar el trofeo como capitán”.

A continuación un video de Score 90 sobre las mejores jugadas de Luka Modric:

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>