0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Mirna Ortiz subcampeona en Portugal

Se el primero en compartir

La marchista Mirna Sucely Ortíz, se alzó con el subcampeonato en la competencia de 20 kilómetros válida por el Gran Premio Internacional de Río Mayor, la cual tuvo lugar esta tarde en Portugal, donde también destacó Jaime Quiyuch, al finalizar cuarto.

La atleta de 26 años luchó paso a paso con la campeona olímpica en Londres 2012, la rusa Elena Lashmanova, quien finalmente obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1:28:19 hr, según datos consignados por la página oficial del evento.

Ortíz, que repitió un segundo lugar como hace 19 días en el Trofeo de Lugano en Suiza, quebró de nuevo su propia marca nacional y a nivel panamericano, al cruzar la meta con un crono de 1:28:32 hrs.

El marzo del año pasado, también en Lugano, había impuesto el mejor registro con 1:28:54 hrs.

En el cierre de la gira europea, del equipo de marcha retornará que este lunes al país, sobresalió además el cuarto puesto de Jaime Daniel Quiyuch, quien en los 20 kilómetros concluyó con un tiempo de 1:23:58 hrs.

El subcampeón olímpico, Erick Bernabé Barrondo, sufrió la descalificación cuando encabezaba la competencia junto a dos portugueses en el kilómetro 14. Sus compañeros Aníbal Paau y Luis Ángel Sánchez, también fueron descalificados.

En la rama femenina Jamy Franco terminó en el décimo puesto, completando el trayecto en 1:35:51 hrs. Por su parte Mayra Herrera abandonó.

El Gran Premio Internacional de Río Mayor, en su edición 22, forma parte del World Challenge de Marcha de la IAAF. 

Los tres eventos en Europa le sirvieron al equipo de marcha, como preparación para la competencia fundamental del año, el Campeonato Mundial de Atletismo, en Moscú, Rusia, en agosto próximo. 


(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*