0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Mirna Ortíz subcampeona del Trofeo de Lugano de marcha

Se el primero en compartir

La marchista Mirna Sucely Ortíz se alzó con el subcampeonato de la prueba femenina de los 20 kilómetros marcha, correspondiente al Trofeo de Lugano, en Suiza, efectuado este domingo.
 
Bajo la nieve y soportando una temperatura por debajo de los cinco grados centígrados, el equipo de marcha cumplió de forma aceptable su participación en la décima primera edición del Trofeo de Lugano, según el reporte técnico desde Suiza por parte del personal del Comité Olímpico Guatemalteco. 

Mirna Ortíz cruzó la meta luego de un tiempo de 1 hora 28 minutos y 54 segundos. Por su parte el subcampeón olímpico, Erick Barrondo, fue descalificado cuando lideraba la prueba masculina hasta el kilómetro 14.  
 
Mientras que los atletas Aníbal Paau, puesto 12 con un crono de 1:22:19 hrs y Jaime Daniel Quiyuch, puesto 13 y con tiempo de 1:22:25 hrs, lograron la marca de acceso al Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en agosto próximo en Moscú, Rusia.

 

En la competencia femenina Mayra Herrera finalizó en la décima posición con marca de 1:32:29 hrs y Jamy Franco onceava, con 1:33:11 hrs.

El evento forma parte del Circuito Mundial de la IAAF. 

El equipo de marcha permanecerá en Europa para participar en competencias en Eslovaquia y Portugal.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*