Conéctate con nosotros

Atletismo

Mirna Ortiz: “Estoy satisfecha de mi actuación”

Mirna Ortíz fue descalificada en el Mundial de Atletismo en la prueba de marcha femenina de 20 kilómetros cuando faltaba un kilómetro para culminar la cmpetencia. La nacional luchaba por llegar en el octavo lugar lo que hubiera significado el mayor logro de un atleta nacional en los Mundiales.

 
Sobre la descalificación:

“Fue sorpresiva porque ocurrió cruzando al estadio y cuando apenas llevaba una amonestación. Fue una expulsión directa casi entrando a la pista. Para ningún atleta es satisfactorio ser descalificado, pero sabemos que esto depende de los jueces”. 

Acerca del desarrollo de la prueba:

“Todas salieron a cuidarse en los primeros kilómetros y luego marcharon duro al final. Estoy satisfecha porque iba marchando dentro de las expectativas de tiempo (según las predicciones de Ortiz iba a finalizar la prueba alrededor de una hora y 28 minutos, su tiempo promedio)

Sobre su desempeño:

“Después del kilómetro 10 se dieron ritmos fuertes y yo intente mantenerme fuerte. Di todo para poner el nombre de Guatemala en alto. Aunque no fue lo que se esperaba, en el Mundial nuestro país ya es tenido en cuenta y eso es alentador”.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>