0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Milton Tyson Núñez jugaría un año más y se retira

Se el primero en compartir

El diario Diez de Honduras le realizó una entrevista a Milton Tyson Núñez luego de su ascenso con la Universidad de San Carlos a la Liga Mayor guatemalteca, el hondureño menciona que jugará un año más y se retira del fútbol, esta es la entrevista que le realizó Allan Bu al delantero catracho:

Milton “Tyson” Núñez  sigue jugando a lo que más le gusta, el fútbol. El domingo anterior sumó otro logro a la lista de éxitos al ascender a la primera división de Guatemala con la Universidad de San Carlos.El pequeño Tyson  respondió  a todas las consultas de DIEZ , habla de su paso en Guatemala, de su retiro, y claro, de la Selección Nacional.  

¿Cómo vivió este nuevo logró en su carrera? Como si fuera un primer paso, han venido recuerdos de cuando yo estaba en Deportes Progreseño, prácticamente mi carrera la inicie jugando en Segunda División. Fue gran trabajo, muy complicado todo el año, pero al final se logró. Es un pincelazo más al curriculum a la carrera, Coban era el favorito, hay que tomarlo con mucha humildad. Es como iniciar nuevamente la carrera.   

Le tocó la suerte de anotar el penal definitivo… Más que todo la dicha o bendición de meter ese gol definitivo y asegurar el ascenso del equipo

¿Cuál es la receta de Tyson para mantenerse siempre en la pelea? Pues fíjese no está de más mencionar que, primero la confianza y seguridad en sí mismo. Y ante todo creo que Dios ha puesto un talento y eso pues hay que saberlo explotar, me ha bendecido mucho, pero también me ayuda la mentalidad de alguien que cree en Dios y en lo que tiene. Son muchas cosas, pero más que todo fe y confianza en si mismo. 

Usted hace honor aquel dicho “el vino entre más añejo, mejor”… Pues no sé si será así, de repente es así o de repente no, pero todo está en que uno crea en sí mismo. 

¿Usted piensa continuar su carrera en Guatemala o retirarse en Honduras? Lo he repetido muchas veces, pero si no se da para retirarse en mi país, igual me retiro en Guatemala, aquí tengo carrera también, no le vería ningún inconveniente. Hace  un año tuve la oportunidad de quedarme en Honduras,  estoy tranquilo, pero si me sale tendría que ponerme en pláticas con algún equipo que este interesado.

¿No le frustra que en su país no le hayan dado trabajo quizás por la edad? No me frusta porque tengo trabajo, me gustaría, pero si no se da estoy tranquilo, aquí el cariño de la gente es grande.

¿Hasta donde le queda cuerda a Milton Núñez? No tengo idea de hasta dónde me queda cuerda, hay que seguir subiendo peldaños.

¿Cómo es Gilberto Yearwood cómo técnico? Se la ha criticado mucho, pero es así como jugaba, sereno, tranquilo. Es de respetar el trabajo que él realiza.

SOBRE LA SELECCIÓN ¿Cómo ve a esta Selección que competirá por un boleto a Brasil 2014? Hay un buen plantel, se han perdido partidos, igual se ha empatado y ganado, pero igual creo que es de mantener la misma postura con que se fue al mundial pasado. Los jugadores que están ahora están con la misma ilusión y ganas de llegar al mundial. 

No debemos preocuparnos… Cuando la Selección no gana llueven las críticas por todos lados y quiérase o no uno como futbolista se siente minimizado con esa situación, creo que el tiempo juega un papel importante, se debe dejar trabajar y hacerle ver al jugador que está respaldado por la afición y por todos, para que trabajen tranquilos. 

¿Una buena prensa les favorece? No digo que favorece, pero el jugador se siente respaldado y muchas veces el resultado no se da en el momento que uno quiere. Hay que dejar trabajar al técnico. 

¿Estamos en buenas manos con Luis Suárez? Pues trabajó en Sudámerica, hay que dejar trabajar y respetar, siento que es un buen técnico.

Usted formó una dupla demoledora con Carlos Pavón ¿ Quién cree que puede ser el acompañante de Costly? Creo que no soy yo el indicado para mencionar jugadores que pueda poner el técnico. No quiero imponer. Es importante decir que lo que estarán van antregarse al máximo para sacar esto adelante. 

¿Tenemos material en la delantera? Los que están hay que dejarlos trabajar, los goles vendrán en el momento justo. Ya veremos a la Selección en un mundial más.

¿Hay ausencia de liderazgo en este grupo? No he estado dentro de este plantel, para decir quien puede tomar las riendas,  pero creo que hay jugadores que han estado en procesos anteriores, así que Noel, David, Wilson y otros más pueden ser líderes. El liderazgo se gana según uno se desenvuelve en el grupo.

¿Cuál cree que es la fortaleza de esta Selección? Nuestra fortaleza obviamente tiene que radicar en la parte de atrás, pero siento que, hablando desde afuerita, siento que no esta el grupo que debería estar, más metidito, más compenetrado y más unido.

¿Se puede clasificar con el grupo que hay? Si se clasifica, hay mucha confianza, los jugadores tienen mucha más experiencia y creo que hay material humano para ir al mundial

¿Debemos tener esperanzas entonces? ¿Usted no tiene esperanza en su selección? Preguntó, al obtener una respuesta positiva dijo: “Entonces yo también”.

¿Qué le falta a esta Selección? Dejar al técnico trabajar tranquilamente. 

¿Si a usted lo llaman a la Selección está dispuesto a coloborar? Ja, ja, ja, ja, casualmente eso estaba platicando con alguien por aquí y me eche reír. No sé porque, no quisiera alardear al respecto, Dios sabrá si hay algún propósito de esto. 

¿Qué le puede ofrecer a la Selección? El mismo sacrificio que hago siempre, si tuviera la oportunidad de poderme retirar con la camisa de la Selección sería extraordinario.

¿No escucho ninguna posibidad de retiro? No me ha preguntado, pero no pienso todavía, porque si tengo trabajo porque me voy a retirar. Hay que seguir y me siento bien todavía. 

¿Cuántos años más se ve en el fútbol activo? Creo que sólo un año más, eso es todo y a descansar tranquilo.

¿Piensa seguir ligado al fútbol? Quizás más enseguida me decida a iniciar lo que tengo pensado hacer.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*