0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Miles de costarricenses festejan en las calles

Se el primero en compartir

Miles de aficionados costarricenses salieron hoy a las principales calles del país a celebrar la clasificación de la selección local al Mundial de Brasil 2014, el cuarto en su historia.

Con cánticos de “¡oe oe oe oe ticos ticos!”, “¡Costa Rica, Costa Rica, Costa Rica!” y “¡Viva Costa Rica!” los aficionados abarrotaron las calles de la capital ataviados con banderas y camisetas de la selección de fútbol.

En vehículos y sonando las bocinas, los hinchas protagonizaron caravanas en las principales calles y avenidas de San José tras finalizar el partido en el que Costa Rica empató 1-1 en Jamaica, lo que le otorgó el pasaporte a Brasil 2014.

Cientos de aficionados llegaron a la Fuente de la Hispanidad, en el centro de San José, donde muchos de ellos se lanzaron al agua en medio de la algarabía que se vive desde los barrios hasta los bares que lucieron llenos durante el partido y que luego dieron paso a la celebración.

El Gobierno costarricense colocó una pantalla gigante en el Parque Central de San José, donde los aficionados presenciaron el partido de la selección en Jamaica y celebraron al máximo el boleto al Mundial.

Costa Rica asistirá a Brasil a su cuarto mundial, tras participar en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

A falta de dos jornadas, Estados Unidos, líder de la eliminatoria de la Concacaf con 16 puntos, y Costa Rica, segundo con 15, obtuvieron sus pasajes al Mundial.

El tercer cupo directo que otorga la zona se lo disputarán Honduras, que tiene 11 puntos, Panamá y México, ambos con 8 unidades, mientras Jamaica que suma 3 ha quedado eliminado.

El equipo que termine de cuarto en la clasificación de la Concacaf disputará una repesca con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*