Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

México en Canadá, territorio en el que no gana hace 23 años

Canadá, como un David bíblico, amenaza este viernes en Vancouver con poner fin a la buena marcha de México en la fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

A la tercera jornada de la llave A México llega con el ciento por ciento de aprovechamiento a un país al que ya ha ido, visto, pero que no ha vencido hace 23 años.

A pesar de esa incómoda racha, el seleccionador de Canadá, el español Benito Floro, ha rasgado elogios hacia México, cuyo equipo ha definido como “el gigante” del grupo, que completan en el fondo de la clasificación El Salvador y Honduras.

Si México es para Floro como el gigante filisteo Goliat, Canadá, entonces, es una suerte de David.

La selección mexicana ha lucido sólida en sus dos primeras presentaciones en el grupo A, con sendos triunfos por 3-0 sobre El Salvador y por 0-2 a expensas de Honduras, en tanto que Canadá le escolta con cuatro puntos producto del triunfo sobre los hondureños por 1-0 y el empate sin goles en territorio salvadoreño.

En Vancouver, el Tri ha coleccionado fracasos: perdió en 1980, durante las eliminatorias, en los torneos preolímpicos de 1971 y 1983; así como en la Copa Tres Naciones de 1990.

La última victoria mexicana en territorio canadiense se dio hace ya 23 años, el 9 de mayo de 1993, cuando un gol de Francisco Javier ‘el Abuelo’ Cruz garantizó el 1-2 y selló de paso el visado para el Mundial de Estados Unidos’94.

El partido en el BC Place Stadium, que debe congregar unos 54.000 aficionados, cerrará la tercera fecha del grupo, pues el primero lo jugarán horas antes El Salvador y Honduras en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.

Tras el partido de Vancouver el Tri recibirá a la selección de la Hoja de Maple el 29 de marzo en el Estadio Azteca.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>