Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Messi dirige un trámite

Un par de goles y una buena actuación del recuperado Lionel Messi bastaron al Barcelona para cumplir con el trámite del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, de la que se quedó fuera el Getafe tras perder 6-0 en el global de una eliminatoria que vivió un segundo partido de tramite.

Desde el pasado 11 de noviembre Messi y Neymar no coincidían en el once titular. Aquel día, ante el Betis, el argentino todavía no había desaparecido de los terrenos de juego por una rotura fibrilar que ya ha olvidado. Era una de los pocos alicientes que presentaba un choque destinado a ser uno más de tantos que no quedan en el recuerdo.

Pero la jugada no le salió del todo bien al técnico argentino Gerardo «Tata» Martino, que pese a mimar a sus dos estrellas para tenerlos al cien por cien en el segundo tramo de la temporada, vio desde el banquillo como en la primera parte el brasileño tuvo que abandonar el césped con un esguince en los tendones peroneos de su tobillo derecho.

El Getafe lo intentó y aguantó hasta que apareció Messi al filo del descanso para rematar un centro de Cristian Tello desde la banda izquierda con el que acabó con cualquier atisbo de remontada.

Tras el paso por los vestuarios la situación no cambió. El cuadro de «Tata» Martino dio un pequeño paso adelante y, aunque el Getafe se mostró voluntarioso con la salida de Pedro León al campo, no pudo evitar la derrota con un empate meritorio.

El partido estaba fabricado para la recuperación total de Messi y no defraudó con su segundo gol. Recordó su mejor versión tras deshacerse de cuatro rivales y del portero, Jordi Codina, que sólo pudo recoger el balón de la red de su portería tras la gran jugada del argentino.

En total, marcó cuatro de los seis tantos de la eliminatoria. Los últimos noventa minutos realmente fueron un trámite. Casi los 180, en los que el Getafe sirvió como entrenamiento para recuperar la mejor forma de Lionel Messi, que, definitivamente ha vuelto. Todavía no es perfecto, como hace tiempo. Pudo hacer el tercero, pero Codina evitó en un mano a mano la gloria del jugador franquicia del Barcelona.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas