0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Messi, de penalti, mantiene vivo al Barcelona

Se el primero en compartir

Un penalti transformado por Lionel Messi, a un cuarto de hora para el final, dio la victoria al Barcelona (1-0) en el derbi contra el Espanyol y el liderato provisional de una Liga de la que el conjunto azulgrana podría haberse alejado esta tarde y, sin embargo, parece estar más cerca que nunca.

El Barça, demasiado exigido atrás, agradeció que el choque llegará al descanso. Pero le costó volver a tomar la iniciativa tras la reanudación.

A esas alturas del choque, los locales solo había podido inquietar a Pinto con un tiro inocente de Álex Fernández y, sin Héctor Moreno, que se marchaba lesionado al inicio de la segunda mitad, empezaba a tener algún problema atrás.

Messi avisó el primero y Piqué remató al travesaño a la salida de un córner antes de que Clos Gómez señalara, esta vez sí, penalti por manos de Javi López, en una jugada en la que previamente parece que el balón también daba en el brazo de Neymar.

La Pulga, como ya hizo en el Bernabéu, asumía la responsabilidad de engañar a Casilla para profanar por primera vez Cornellà-El Prat, uno de los pocos estadios en los que aún no había marcado. Justo antes de que Martino diera entrada a Iniesta, hoy suplente por unas molestias en el muslo izquierdo.

El partido acabó para el Espanyol con la expulsión del propio Casilla, por parar un disparo de Messi con la mano fuera del área, a siete minutos del final.

El defensa Javi López fue el improvisado portero españolista en esos últimos minutos -Aguirre ya había agotado los tres cambios.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*