0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

“Merezco el Balón de Oro, como el año pasado… todos los años”

Se el primero en compartir

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista en ‘A Bola’, tras ser nombrado ‘Personalidad deportiva del año en Portugal’, un galardón que recibe por segunda vez (ya fue premiado en 2006). El jugador portugués habló de la Liga, de la adaptación de Bale y de su candidatura para ganar el Balón de Oro 2013: “Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí”.

Sobre el Balón de Oro: “No sé si me lo merezco este año. Estoy en el podio desde hace seis años, este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro. Esto no es casual, demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años. Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales”.

“¿Si merezco ganarlo? Quizás sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años. Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas”.

La renovación: “Quería quedarme en el Madrid, salir no tenía ninguna lógica, porque estoy en el mejor club del mundo, me sentía bien, querido por las personas, por el presidente, por los aficionados. Había otros temas (aparte del dinero), el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi presencia, y por eso llegamos a un acuerdo (…) Siento que éste es el club adecuado para mí”.

Su fuerza para seguir ganando: “La fuerza la saco de mí y de mi familia. De mi familia, de mi educación y de mi forma de ser. Muchas veces he dicho que soy una persona ambiciosa, siempre quiero lo mejor para mi equipo y mi selección, que es lo mejor para mí. Siempre trato de esforzarme y dar lo mejor de mí”.

Aún queda Liga: “Barcelona y Atlético han sido más regulares que nosotros. La Liga es larga y lo que cuenta es el final. Obviamente queremos estar siempre arriba, los primeros, pero tenemos que dar mérito a Barça y Atlético que han hecho una temporada espectacular. Tengo la esperanza de que aún queda Liga y espero que el Madrid, al final, pueda estar primero”.

La adaptación de Bale: “Se está adaptando muy bien. Está teniendo dificultades porque no hizo pretemporada y por la presión que tiene. Además, el idioma es una dificultad grande, pero ha sido un jugador útil, un gran jugador que nos va a ayudar mucho”.

También aseguró que va a intentar batir su récord de goles el próximo año. “Siempre voy a ser tenaz y voy a tratar de superarme como siempre”, comentó.

“No va a ser fácil cumplir con mis metas, sé que va a ser duro, pero lo intentaré. Si no lo intentas, no cumples con sus objetivos”, añadió el portugués.

En cuanto al Mundial, Cristiano explicó que “Portugal no es favorito y eso nos da ventaja”. Asimismo, se mostró a favor de la marca con spray para tirar las faltas: “Es algo positivo. Creo que es una buena opción”.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*