0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Melvin Borón el primer líder de la Vuelta

Se el primero en compartir

El juvenil Melvin Borón de Chimaltenango, se impuso en la primera etapa de la 19 edición de la Vuelta Internacional del Porvenir, luego de recorrer 78 kilómetros y finalizaron en el Autódromo Pedro Cofiño.

La etapa partió a las 9:00 am, saliendo frente al restaurante Sarita en la autopista Palín Escuintla. El lote principal se logró mantener unido en los primeros tramos de la carretera. A los 6 kilómetros de competencia un corredor de Quetzaltenango se logró desprender e intentó realizar una fuga pero no logró obtener frutos.

Quienes lograron marcar historia en la búsqueda del suéter líder fueron el chimalteco Melvin Borón y el quetzalteco Henry Sam, al iniciar una fuga desde el kilómetro 37 de competición al retornar hacia la meta, fuga que logró una diferencia de 2 minutos con el lote principal que buscó recortar y absorber la misma.   A falta de 4 kilómetros la etapa le pasó factura al corredor quetzalteco dejando solamente a Melvin Borón quien luchó para conquistar la etapa.

Chimaltenango  nuevamente demuestra que posee corredores aguerridos al asumir el liderato con el corredor Melvin Borón, quien ingresó a la meta con un tiempo de 2 horas 15 minutos 19 segundos, seguido por dos corredores colombianos, Wilman Paredes del Ramguiflex y Jesús Portillo de Everet y su compañero Oscar Serech a más de un minuto de diferencia.

El líder de las Metas Volantes es Mateo Rivera de Ramguiflex y de Montaña Melvin Borón.

Hoy se realizará una etapa de 82.5 kilómetros partiendo de K25 Carretera a El Salvador-El Cerinal-Jocotillo (3vueltas) finalizando en el K25 Carretera a El Salvador, con 2 metas volantes y 2 premios de montaña categoría 3 y 2.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*