0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Medford le ganó la final a Delgado

Se el primero en compartir

Esta nota fue publicada en La Nación de Costa Rica por Johan Umaña:

El éxito le llegó pronto a Hernán Medford en el Xelajú de Guatemala: en apenas su primer torneo completo en la institución consiguió el título del país centroamericano.

La final la enfrentó ante un viejo conocido, Javier Delgado, quien dirige al Municipal y fue campeón en el Apertura 2011, de manera que la temporada de la liga chapina quedó en manos de costarricenses.

El sábado se jugó el partido final y fue más que sufrido, pues los Chivos derrotaron 2-1 en el tiempo regular para empatar a dos el global, de forma que le siguieron los tiempos extra y los penales.

En la tanda de lanzamientos desde los 11 pasos, el Xela ganó por 3-1. El portero costarricense Fernando Patterson fue la gran figura, pues atajó tres penaltis y convirtió uno para los locales.

También jugaron los ticos Sergio Morales, para el Xelajú, y Saúl Phillip, para el Municipal.

“Es una final digna, muy emocionante, una final que la ganamos con mucho mérito. Atacamos, no pudimos concretar, pero al final ganamos”, comentó Medford ayer en declaraciones a La Nación.

Fiel a su estilo, Hernán comentó que no le sorprendía que el éxito le llegara pronto en su travesía por Guatemala. Incluso comentó que el año pasado felicitó a Delgado y le dijo que en este 2012 le tocaba a él.

Al Xelajú se le vienen bien los entrenadores ticos, pues de sus cinco cetros tres los consiguió con un tico en el banquillo. Antes lo llevaron a la gloria Roberto Chaves, en 1962, y Marvin Rodríguez, en 1996.

Medford agregó que ya piensa en la siguiente temporada, cuando jugará la Copa de Campeones de la Concacaf y sueña con repetir lo que hizo con el Saprissa, equipo con el que fue a un Mundial de Clubes.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*