Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Medford, el nuevo entrenador de Municipal

Municipal hace oficial la contratación del nuevo director técnico para el cuadro absoluto rojo, el mismo llegará procedente de Costa Rica y del Club Sport Herediano.


Hernán Evaristo Medford Bryan, nació el 23 de mayo de 1968 en San José, Costa Rica; tiene 49 años de edad. Quedó ligado a la institución por dieciocho meses, es decir que será el timonel para el Clausura 2018 y la temporada siguiente de Liga Nacional.

Inició su carrera como técnico en el 2003 en su país natal, específicamente con Saprissa, tuvo un paso de dos años por la selección nacional tica, posteriormente dirigió a León en México y varios otros clubes en Costa Rica. Su primera llegada a Guatemala fue en 2011 con Xelajú MC.

En su pasado reciente estuvo involucrado en Honduras, con clubes y el combinado de dicho país, regresó al país de la eterna primavera con el cuadro chivo pero su último equipo fue Herediano con el cual logró obtener el título de campeón.

Dentro de su palmarés consta de varios títulos en la región centroamericana, dos con Saprissa en las temporadas 2003 – 2004 y 2005 – 2006, el Clausura 2012 con Xelajú MC, el Apertura 2013 con Real España de Honduras y de manera reciente el verano 2016 y 2017 con Herediano; en el último certamen quedó sub campeón.

Además de lo anterior obtuvo la Copa Interclubes de UNCAF en el año 2003 y la Copa de Campeones de CONCACAF 2005, ambas con Saprissa. En el año 2007 ganó la Copa de Naciones UNCAF con la selección de Costa Rica. Fue nombrado el mejor entrenador de CONCACAF en 2006.

En otras latitudes logró posicionar tercero al Club Saprissa en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2005.

Medford será acompañado por Mauricio Solís como asistente técnico y se incorporarán al grupo de trabajo actual. El mismo no sufrirá cambios, Martín Plachot será auxiliar, Iván Castillo y Rubén González serán los preparadores físicos, Jorge Gramajo el preparador de porteros, Héctor López el médico, Juan Revolorio el kinesiólogo, Miguel Mendoza el psicólogo y Ana Mendoza la nutricionista.

El nuevo entrenador rojo arribará en los próximos días al país, será presentado en conferencia de prensa ante los medios de comunicación y se integrará de lleno al trabajo de reacondicionamiento físico de cara al arranque de la participación oficial en enero próximo. (Comunicado del club).

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>