0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Martino: “Si hacemos 7 de 7 y no ganamos la Liga, no significará mucho”

Se el primero en compartir

El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, que será el técnico con el mejor debut en la Liga si mañana ganan al Almería, ha asegurado que no le preocupa superar el récord de siete victorias consecutivas, porque si no ganan la Liga “no significará mucho”.

El argentino ha reconocido en rueda de prensa que continuará con su política de rotaciones, al afirmar que el partido de mañana en tierras andaluzas se lo plantea “con un ojo mirando” el encuentro del próximo martes ante el Celtic de Glasgow, en Liga de Campeones.

“Si hacemos siete de siete y no ganamos la Liga, no significará de mucho. Lo más importante es lo que suceda el próximo mayo”, ha explicado Martino.

Por ello, defiende las rotaciones que, en las últimas semanas, no han afectado al brasileño Neymar, un jugador que, según Martino, “no va a jugar indefinidamente” porque ha disputado ocho partidos en 28 días.

“Neymar es el jugador, desde agosto, que más minutos ha jugado en el plantel después de Valdés. Debo protegerlo y debo cuidarlo. Tendrá que descansar, porque no me interesa que llegue mal a la parte final”, ha enfatizado.

Preguntado por la renovación de Andrés Iniesta, quien ayer reiteró su intención de continuar en el Barcelona, el rosarino se ha mostrado contundente: “Siempre hay jugadores que son la imagen de cada club. Andrés es una imagen del Barcelona -ha defendido-. Si fuera presidente del Barcelona, querría que todos los jugadores emblemáticos terminaran su carrera aquí”.

Por último, Martino se ha mostrado optimista con la recuperación del capitán Carles Puyol, que ayer disputó su primer entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros tras su lesión en la rodilla que lo ha dejado más de cuatro meses en el dique seco.

Pese a la buena evolución del defensa catalán, cree que hay que tener paciencia con su regreso: “Ha hecho lo que faltaba que era un entrenamiento de fútbol formal. Lo ha hecho bien. Se le vio muy bien. Si en ningún momento tuvimos prisa para la recuperación, ahora mucho más. Hay que ver cómo supera los próximos entrenamientos”, ha concluido.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*