0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Martino: “Nos faltan el mejor portero y el mejor jugador del mundo”

Se el primero en compartir

Tata Martino compareció en sala de prensa este viernes en la previa del partido ante el Granada. Las bajas del equipo fueron uno de los temas estrella. Entre ellas, la de Messi. Esta es la transcripción de la rueda de prensa del técnico argentino.

El número de lesiones: “Si el número de lesiones está dentro de la lógico de los últimos años. Pretenderíamos que no existiese ninguna. Y después el grado de las lesiones. Ha habido lesiones que se cuentan como lesiones en sí pero que suponen una baja de apenas dos partidos. Las lesiones importantes que hemos sufrido realmente son las de Jordi, Leo y Víctor. Las otras han sido lesiones musculares menores. En líneas generales, hoy por hoy todavía no es una preocupación. Si tenemos una cantidad mucho mayor, habrá algo que tendremos que revisar”.

Valdés, el momento de su ausencia: “La ausencia siempre es inoportuna y nos falta el mejor portero del mundo. Y nos falta. Pero a Pinto cada vez que le ha tocado jugar lo ha hecho bien y el equipo ha ganado. De alguna manera, tenemos que no hacer tanto hincapié en la ausencia de los jugadores que faltan”.

Qué le ha dicho a Pinto: “No hemos hablado específicamente. Sólo en la jugada de estrategia. Tal vez quería hacer algún acomodamiento distinto. No hay nada especial que debamos hablar porque tampoco es especial para este partido. Si bien esta es una situación distinta porque hay una situación de Liga de por medio, él enfrentará bien la situación”.

¿Le quita importancia a las ausencias? “No quiero quitarle importancia a los que faltan ni quitarle méritos a los que entran pero si siempre que he venido aquí he hablado de la categoría de nuestra plantilla no encuentro motivos por los que tengamos que ser más débiles. Esto nos debe fortalecer hasta que tengamos al plantel completo. Nos falta el mejor jugador del mundo y el mejor portero del mundo. Pero tenemos buenos recambios para lo que viene”.

Ampliación del voto para el Balón de Oro y Messi: “El mejor futbolista del mundo es Messi. A partir de ahí, todo está bien. Yo me confundo. Usted habla del Balón de Oro y no la Bota de Oro. Él se va a recuperar y va a volver a ser el futbolista decisivo. Para él, el cuerpo técnico y sus compañeros no tiene ninguna relevancia. Todo es secundario. No me preocupa tanto ni me produce tanto interés. es una oportunidad para que los entrenadores quedemos bien con nuestros propios jugadores. Yo ya en Sudáfrica voté por Messi.”.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*