Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Martínez apuesta alto en el Mundial juvenil

Gabriela Martínez, quien va por su sexto título mundial, lidera la delegación nacional que viaja rumbo a Santo Domingo, República Dominicana, donde el domingo se pondrá en marcha el XXVII Campeonato Mundial Juvenil de la IRF.

Martínez, cinco veces campeona del Mundo, tomará su raqueta para competir en la categoría de 16 años.

Se unirán al equipo Jazmín y Ana Aguilar, Kevin Flores, Antonio García (categoría 10 años), Luis Fernando Pérez (12 años), José Pablo Cardona (14 años), José Cruz, Fernando Mendoza (16 años), Andrea Martínez, Juan José Salvatierra y Gerardo Martínez (18 años). El entrenador principal será Juan Jose Salvatierra.

“Este es el evento fundamental del año y sin duda será más difícil que los anteriores. Espero al menos meterme dentro de las 4 mejores del cuadro individual y jugaré con el corazón para ello”, manifestó la jugadora de 15 años que recién culminó el tercer curso en el Colegio Internacional.

Martínez llegará a su octavo mundial con el impulso de haber ganado su primer torneo en la categoría Open, en el Torneo Paola Longoria Experience en San Luis Potosí, México.

En hoja de vida suma títulos mundiales en Arizona en 2008, Los Ángeles 2010, en la misma sede en 2012, en La Paz, Bolivia en 2013 y  en Calí, Colombia en 2014.

“Dos jugadoras norteamericanas, una de México y Bolivia serán mis principales rivales. El título en San Luis Potosí me llenó de alegría y confianza (venció en semifinales a la mexicana Susana Acosta) y espero demostrar en Dominicana que no fue casualidad”, afirmó Martínez que en dobles unirá fuerzas con su hermana Andrea.

El Mundial tendrá como sede el Pabellón de Raquetbol en la capital dominicana, localizado dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La acción para las 15 categorías en ambos géneros, arranca el domingo y cierra el sábado 14.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>