0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Martín Machón asume Presidencia en CONADER

Se el primero en compartir

El Director General de la Dirección General de Educación Física –DIGEF-, Martín Machón, tomó posesión , de la presidencia del Consejo Nacional del Deporte Educación Física y Recreación –CONADER- durante el acto de presentación del Plan Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación Física 2014 – 2024.

Por el periodo de un año, el ahora presidente Martín Machón, tendrá a su cargo la velación y el cumplimiento de acciones y objetivos del Consejo, que aglutina las entidades como la Dirección General de Educación Física, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el Comité Olímpico Guatemalteco.

“Me siento contento, trabajaremos en conjunto para darle cumplimiento al Plan Nacional durante el 2,015, asi poder ir hacia un mismo rumbo que le permita al guatemalteco la oportunidad de practicar deporte, recrearse y desarrollar una mejor cultura física”, mencionó Machón.

Presentan Plan Nacional

Con el fin de motivar a la población guatemalteca a que practiquen deporte y efectúe algún tipo de actividad física, para tener un país más activo, saludable y ganador, se realizó la presentación del Plan Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación Física que abarcará un ciclo de 10 años.

Durante el acto, estuvieron presentes las máximas autoridades de la entidades del deporte y la educación guatemalteca, en donde se dio a conocer la estructura del proyecto.  El plan pretende que por medio de la práctica deportiva y recreativa,  se reduzca importantemente la tasa de sedentarismo que existe en niños y jóvenes, así como la disminución de la delincuencia y violencia juvenil. Así mismo formar atletas de alto rendimiento que multipliquen los logros para el país.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. Enio Guerra Responder

    Es lamentable que el famoso CONADER solo sirva como una figura pero que en el interior no tenga ningún funcionamiento porque nadie de las autoridades que ha llegado se ha preocupado por hacerlo funcionar y mucho menos nunca se han dado a la tarea de organizar los consejos Departamentales mucho menos los municipales pero como todo siempre las personas que hacen política nunca piensan en esto llegan a los puestos sin saber absolutamente nada de estructurar el deporte y la recreación en nuestro país son personas sin preparación y sin conciencia nacional.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*