Conéctate con nosotros

Atletismo

Mario Pacay clasifica a Mundial Juvenil de Atletismo

Por segundo día consecutivo Mario Pacay tuvo una brillante actuación en el Mt. Sac Relays, en Walnut, California, EE.UU., y alcanzó el viernes su clasificación al Mundial Juvenil de Atletismo, esta vez en la prueba de 5 mil metros.

Menos de 24 horas después de haber alcanzado la marca en los 10 mil para el evento que tendrá lugar en Bydgoszcz, Polonia, entre el 19 y el 24 de julio, el seleccionado nacional consiguió un tiempo de 14:02.90 con el que superó el registro que exige la IAAF (14:15.00).

El cobanero, quien compitió en el evento con el apoyo de sus patrocinadores, también mejoró el récord nacional de la especialidad en la categoría juvenil A (14:07.87) que estaba en su poder desde el 25 de julio de 2015 cuando participó en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Toronto, Canadá.

El corredor se unió a la marchista Arely Morales como los guatemaltecos que hasta ahora han alcanzado su clasificación para la justa mundialista en la que serán respaldados por la Federación Nacional de Atletismo (FNA).

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>