0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

María de Villota ahora corre por su vida, sigue grave pero estable

Se el primero en compartir

Continúa Ingresada en el Hospital de Cambridge

Según la familia de la piloto, María permanece en estado grave, pero estable. La española sigue ingresada en un hospital de Cambridge tras sufrir un grave accidente el martes 3 de julio durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1.

Mediante un comunicado, firmado por su hermana Isabel, la familia de la piloto madrileña, que a consecuencia del accidente perdió el ojo derecho, explica que “María sigue en estado grave, pero estable en el hospital Addenbrooke de Cambridge. Aunque no hay más detalles sobre la evolución de su estado, nos sentimos más esperanzados al ver que María ha permanecido estable desde el accidente, y sobre todo, ha superado bien la noche posterior a la larga operación a la que fue sometida el miércoles“, dice el escrito.

“Nosotros, su familia, estamos al lado de María, apoyándonos mutuamente. Nos da confianza la atención médica que está recibiendo, y mantenemos alta la moral, gracias también, y mucho, a la abrumadora avalancha de mensajes de cariño y de apoyo a María que estamos recibiendo desde todos los rincones del mundo”, añadía Isabel de Villota.

“También queremos agradecer a todo el equipo Marussia F1 el cuidado y atención que nos están prestando estos días. Estamos sinceramente agradecidos”, concluía el comunicado.

María de Villota Comba

Nació en Madrid el 13 de enero de 1980, es piloto de automovilismo, hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota.

Su vida se centra en el mundo del motor, ya que toda su vida estuvo influenciada por su padre Emilio de Villota. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, es responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota; representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid y embajadora contra la Violencia de Género. También ha sido galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid. Empezó corriendo a los 16 años, donde ganó su primer carrera en karting.

María de Villota fue elegida como la probadora del equipo ruso Marussia, para la temporada 2012 de Fórmula 1.

El martes 3 de julio de 2012, sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Reino Unido) mientras realizaba pruebas de aerodinámica para su equipo. El accidente ocurrió cuando el coche de María estaba al ralentí y colisionó contra un tráiler aparcado orilla de pista y con la rampa a media altura, lo que hizo que el accidente fuera de mayor gravedad. Su vida llegó a correr serio peligro, pero tras una rápida intervención de los servicios de urgencia se le estabilizó, pero causa del accidente, María perdió el ojo derecho.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*