0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Marco Pappa es finalista para ser el Latino del Año

Se el primero en compartir

Tras tres intensos días de votación abierta para que los aficionados decidieran mediante su voto a los ganadores de las llaves de cuartos de final, lo único seguro es que tendremos nuevo rey, ya que el ganador del año pasado, el costarricense Álvaro Saborío ha quedado eliminado. Toda la gloria quedará para un chileno, un guatemalteco, un mexicano o un panameño.

Los enfrentamientos más cerrados de los cuartos de final vieron a las dos últimas esperanzas de Costa Rica caer. El ariete de Chivas USA, Erick “Cubo” Torres, superó a Waylon Francis con el 55% de los votos, mientras que el arquero del LA Galaxy Jaime Penedo hizo lo propio frente a Álvaro Saborío consiguiendo el 56% del voto popular.

En la llave netamente sudamericana, el mediocampista chileno Pedro Morales del Vancouver Whitecaps superó al brasileño del LA Galaxy Marcelo Sarvas con el 60% de los votos en su duelo.

La última llave nos presentó un duelo entre compañeros de equipo en el Seattle Sounders, que terminó con un arrasante resultado que dejó en la lona a Gonzalo Pineda. El guatemalteco Marco Pappa lo superó con un avasallante 92% de los votos conseguidos. Pappa se perfila como el candidato más fuerte a vencer en la fase final, ya que de nuevo estableció récord de votación para un solo jugador.

Curiosamente, Pappa y Penedo se estarán enfrentando no solo en la última fase de Latino del Año, sino que también lo harán en la final de la Conferencia del Oeste cuando Seattle Sounders choque con el LA Galaxy, buscando un cupo a la gran final de la Copa MLS. Coincidencialmente, todos los que disputarán la última etapa, provienen de clubes de la misma Conferencia del Oeste, y dos de ellos jugaron la campaña 2014 en equipos angelinos, mientras que los otros dos en equipos de Cascadia.

El cuadrangular final, etapa que decidirá al nuevo campeón, ha quedado de la siguiente manera (aparecen en orden alfabético):

– Pedro Morales (Vancouver Whitecaps) – Chile
– Marco Pappa (Seattle Sounders) – Guatemala
– Jaime Penedo (LA Galaxy) – Panamá
– Erick Torres (Chivas USA) – México

Los aficionados tendrán a partir del día de hoy y hasta el próximo 17 de noviembre, a la medianoche (hora del Pacífico en EE.UU.) para decidir con su voto al nuevo campeón.

Para votar por Pappa puede ingresar en el siguiente link: http://www.mlssoccer.com/es/latinodelano/2014

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*