Conéctate con nosotros

Marcha

Marchistas quieren mantener el dominio Centroamericano

La cuarta edición del Campeonato Centroamericano de marcha atlética pondrá a prueba el talento y las condiciones de los seleccionados guatemaltecos este domingo en Managua, Nicaragua, en donde se enfrentarán contra los exponentes de los otros seis países de la región.

Un total de 19 atletas en cinco categorías (Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Mayor) representarán al país en la competencia que iniciará el domingo a las 5:00 horas (en Guatemala).

Grandes exponentes como José María Raymundo (quien posee marca de clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016), Jamy Amarilis Franco (medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011), Arely Morales (clasificada al Campeonato Mundial Juvenil de Polonia 2016), José Alejandro Barrondo, Sonia Irene Barrondo y Karin Vicente, forman parte de la delegación nacional en esta ocasión.

“Esta Copa nos servirá como preparación, el nivel lo pondremos nosotros y nuestro objetivo es ganar la competencia y ver cómo estamos desde ya para los Juegos Olímpicos”, comentó José Raymundo.

El reto para el grupo que será acompañado por los entrenadores Mynor Ortiz y Teresita Collado será el de dominar la competencia en forma individual y el campeonato por equipos.

Nómina de competidores

Sub-14 o Infantil A (4 atletas): Luis Luciano Tzunún, Shavi Daniel Guerra, Cristian Manuel Tupil y Yaquelin Mishell Teletor.

Sub-16 o Juvenil C (3 atletas): Oscar Pop Choc, Oseas Abimael Ac y Glendy Verónica

 

Sub-18 o Juvenil B (2 atletas): Aníbal Xiquín Zapeta y Yesica Marleni Cucul.

Sub-20 o Juvenil A (4 atletas): Sergio Daniel Sacul, José Manuel Rojas, Arely Esmeralda Morales y Elisa Jocabed Hernández.

Mayor (6 atletas): José María Raymundo, José Alejandro Barrondo, Ángel Eduardo Ramos, Jamy Amarilis Franco, Sonia Irene Barrondo y Karin Clarisa Vicente.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Marcha

>